Libera la tensión en la espalda baja.

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AGO
10
2019
ARGO Morelia, Mich.

¿Ha sentido punzadas en la espalda? Estos dolores son normales tanto en gente activa como en aquellos que tienen rutinas sedentarias. 


Para este artículo, la entrenadora Charlee Atkins nos comparte sus conocimientos de este tema, con tratamientos que además de resolver nuestro dolor en la espalda baja, ayudarán a esculpir la parte baja de su cuerpo.



"Con la experiencia que tengo de entrenadora, una de las principales quejas de la gente son el dolor de espalda baja. Esto se puede atribuir a muchas razones: falta de flexibilidad, falta de fuerza, no estar en forma saludable.", dice Charlee. "Los ejercicios más simples son los que más beneficio nos traen."



Según la entrenadora, estos ejercicios son fáciles de ejecutar, están concentrados en el músculo del glúteo y son esenciales para combatir esa rigidez en los músculos. "El objetivo de los ejercicios es de fortalecer y dar estabilidad a la parte lumbar de la espalda, o sea, la espalda baja." Si eres una persona que se ejercita con frecuencia, incluye estos ejercicios en tu calentamiento, o si por el contrario cuentas con poco tiempo, puedes dedicar unos minutos antes de prepararte para ir al trabajo. Así podrás fortalecer músculos importantes para la postura y reducir tus dolores."


Para hacer esta rutina, solo necesitas una pelota de tenis y un tapete de yoga o algo que te permita realizar cómodamente el ejercicio en el piso.


Realizar cada ejercicio en series de 10 a 12 repeticiones, haciendo de 2 a 3 series de cada ejercicio por cada pierna.





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