Llama el PRD a defender los organismos autónomos y fortalecer las instituciones

Llama el PRD a defender los organismos autónomos y fortalecer las instituciones
MAS DE POLITICA

Ofrece Federación talleres a beneficiarios de Tandas para el Bienestar en Michoacán

Toño García, une al PRD

Instala PRD Michoacán, Sistema Institucional de Archivos

PRI cumple con la ley; queda instaurado el sistema institucional de archivos

T-MEC debe garantizar más y mejores empleos: Toño García
  
NOV
14
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) destacó la necesidad de defender los organismos autónomos y fortalecer las instituciones que rigen el país.

El Presidente del CEE-PRD, Juan Bernardo Corona, señaló que la forma tan cuestionada en que llegó Rosario Piedra Ibarra a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), es un claro ejemplo de que persiste la intromisión del Ejecutivo en organismos que deben ser autónomos, "y no es en contra de la persona, es la forma en que hacen las cosas", dijo.

Juan Bernardo Corona hizo énfasis en que con este perfil, la CNDH carece totalmente de autonomía y de autoridad moral , y estará supeditada al Poder Ejecutivo Federal.

"Estos entes como es la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), deben tener autonomía, y lamentablemente en este caso, cuando se requiera hacer posicionamientos y recomendaciones no lo podrá hacer", detalló.

El Dirigente Partidista calificó como preocupante que el Gobierno de la República y MORENA están buscando tener el control de los organismos autónomos y de las instituciones que rigen el país, tal como ha ocurrido con el Poder Judicial, ahora con la CNDH y también quieren hacer lo mismo con el Instituto Nacional Electoral (INE).

"En el PRD alzamos la voz y por más de 30 años hemos mantenido esta lucha, primero para la creación de órganos autónomos, y luego para mantener su independencia. ¿Y qué vemos ahora?, que quieren tumbar estos logros, eso no lo vamos a permitir, no podemos dejar que haya más retrocesos. México no merece eso". expresó.

Juan Bernardo Corona sostuvo que esos de MORENA que se dicen ser salvadores de la Nación, no lo son, y ahí está el ejemplo.

"Ni en los peores momentos políticos del país se veía que actuara de esta forma como lo hace MORENA, ¿cómo es posible que las instituciones que nos costaron tantos años para crearlas y en las que la ciudadanía confiaba ahora las están socavando?, concluyó.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México