Llaman docentes a compartir conocimientos a través de la comunicación efectiva

Llaman docentes  a compartir conocimientos a través de la comunicación efectiva
MAS DE EDUCACION

Estas son las fechas para el proceso de admisión a la UTM

Estudiantes del Tec de Huetamo diseñan y reconstruyen purificadora de agua  

Icatmi abre inscripciones para más de mil 200 cursos

SEE comparte estrategias para una cultura de la paz en las escuelas

SEE emite recomendaciones a escuelas por altas temperaturas
  
OCT
23
2014
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Con un llamado a fundar relaciones humanas y compartir los conocimientos a través de una comunicación efectiva, inició el XIV Coloquio "Crítica a la Comunicación Social", organizado por la subjefatura de Comunicación Educativa de la Secretaría de Educación en el Estado.
Con la participación de más de 400 profesores, especialistas en docencia y en comunicación, el encuentro busca contribuir en el proceso de formación continua de los docentes para que logren, desde su ámbito, que los medios de comunicación sean aliados en la práctica educativa cotidiana.
En el marco de la inauguración, Germán García Hinojosa, titular de la subjefatura de Comunicación Educativa, señaló que los medios de información no son en sí un fin, sino un canal de comunicación.
"La tecnología debe ser utilizada para crear nuevos entornos de aprendizaje, desarrollando actividades orientadas a la construcción del conocimiento y a la investigación educativa", expresó.
Al inaugurar oficialmente el coloquio donde se desarrollarán paneles, talleres y conferencias, Rafael Mendoza Castillo, subsecretario de Educación Básica hizo un llamado a los docentes para que tiendan puentes de comunicación con sus alumnos, a utilizar la herramienta de la comunicación para crear relaciones humanas en las escuelas.
Durante dos días los docentes compartirán experiencias, en conferencias con temas sobre la comunicación como fundamento humano, los consumos culturales de los niños y jóvenes a partir de los medios de comunicación, así como la educación y comunicación virtual, y los medios de comunicación en la curricula de educación básica y las nuevas maneras de construir el conocimiento.
Dicta conferencia subsecretario de Educación Básica
En el marco del XIV Coloquio de Comunicación Educativa, el subsecretario de Educación Básica, Rafael Mendoza Castillo, dictó la conferencia denominada "La comunicación como fundamento humano".
A decir del funcionario estatal la comunicación tiene sentido solo si tiene validez en sí misma, es decir que sea una actividad que pueda construir relaciones humanas, un proyecto de sociedad en la que los individuos sean los actores de la comunicación, no los efectos.
"Nos convertimos en puntos de una red que maneja mensajes, debemos tener claro que el medio es el mensaje, que la comunicación puede generar sentidos y significados, habremos de cuidad que venga a fortalecer al individuo en su esencia".
En este sentido, el encargado de las políticas públicas en materia de educación básica, propuso una comunicación se convierta en una actividad significativa, ya que dijo, una comunicación que no hace acontecer no tiene sentido.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México