Lleva MP Itinerante servicios de atención a mujeres de Tarímbaro

Lleva MP Itinerante servicios de atención a mujeres de Tarímbaro
MAS DE JUSTICIA

Una defensa de calidad mejora aplicación de la justicia

Más de 2,600 horas de educación judicial en 2019

Presenta Informe de Labores TJAM

En Zamora, detiene FGE una pareja, presunta responsable de secuestro agravado

Se capacita FGE, para la atención en materia de delitos electrónicos y de pornografía
  
ENE
17
2020
STAFF IM Noticias Tarímbaro, Mich. Como parte de las acciones que lleva a cabo para garantizar acceso a la justicia a las mujeres, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Ministerio Público (MP) Itinerante, llevó servicios de atención al municipio de Tarímbaro.

Esta mañana, personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, acudió a la cabecera municipal de Tarímbaro, lugar donde realizó una jornada de información con relación a los servicios que ofrecen las diversas áreas de la Fiscalía, para investigar y perseguir delitos cometidos en agravio de la mujer.

Las y los funcionarios públicos compartieron con las mujeres, información vital para detectar las diferentes formas en las que se presenta la violencia y las exhortaron a denunciar ante las autoridades cualquier hecho que atente contra su integridad o de sus familiares.

Asimismo, informaron de las facultades que tienen las autoridades municipales, la FGE y el Poder Judicial, para otorgar medidas de protección a las mujeres en situación de riesgo, de ahí que se les convocó a no ser omisas ni tolerantes a conductas que puedan tener consecuencias lamentables.

Durante la actividad, se les brindó atención jurídica a 39 mujeres y se impartió la plática "Combate y prevención sobre el delito de violencia familiar y delitos sexuales", dirigido a elementos de la Policía Municipal.

La FGE ratifica su compromiso de garantizar el acceso a la justicia a las mujeres en Michoacán, y a contribuir en la atención y combate de estas prácticas que afectan su desarrollo.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México