¡Lo logramos! Paracho, Pueblo Mágico: Toño García

¡Lo logramos! Paracho, Pueblo Mágico: Toño García
MAS DE TURISMO

Michoacán conquistó los ojos del mundo en el Tianguis Turístico de Acapulco

Apatzingán anuncia festejos por 141 aniversario de elevación de villa a ciudad

Michoacán suma esfuerzos con la Concanaco Servytur México para promocionar al estado

Comienza la promoción para la Fitur 2025 con evento organizado por Michoacán

Disfruta del mole, tacos de cabeza y mezcal en esta feria de Hidalgo
  
DIC
03
2020
Redacción IM Noticias Ciudad de México Al contar con el distintivo de Pueblo Mágico, Paracho se convierte en custodio de la riqueza natural y cultural de Michoacán, comentó el presidente de la Comisión de Turismo en el Senado de la República, Toño García, al término de la ceremonia donde se hizo dicho nombramiento.

Manifestó que el distintivo que recibió el Presidente Municipal, José Manuel Caballero Estrada, se logró gracias a las acciones conjuntas que emprendieron con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo.

Añadió que, si bien el proceso es riguroso, este contribuye a la recepción de turistas, contribuyendo a la reactivación económica del municipio y por lo tanto del estado.
"Paracho cuenta con una amplia riqueza artesanal, artística, cultural y gastronómica, por lo que es de reconocerse también el esfuerzo de las autoridades y de los ciudadanos organizados, como el Comité de Pueblos Mágicos".

Toño García, quien impulsó decididamente el nombramiento del municipio de Paracho como Pueblo Mágico, añadió que seguirá insistiendo en la necesidad de otorgar recursos a los Pueblos Mágicos para su desarrollo, así como, en los beneficios de decretar asueto el Día Nacional de los Pueblos Mágicos.

"Y es que este programa no sólo beneficiaba a toda una comunidad, sino que está comprobado que empleaba principalmente a jóvenes y a mujeres".

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México