Locutores, pieza importante para enamorar al público de la Charrería

Locutores, pieza importante para enamorar al público de la Charrería
MAS DE GENERAL

Construye Sedesoh estufas sustentables en la comunidad de El Laurelito, en Morelia

Participa Michoacán en la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Archivos

Frustración y soledad males de ésta temporada

Paso del "Tren Navideño" deleita a Morelianos

Este viernes, taller sobre lenguaje inclusivo y de diversidad sexual, dirigido a medios de comunicación
  
NOV
14
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el objetivo de contar con las herramientas necesarias que les permita llevar a cabo una mejor locución en el desarrollo de cada una de las charreadas que se celebran durante los Campeonatos, este jueves inició en Morelia el Seminario "Octavio Chávez", en el que participan locutores de diferentes estados de la República.

"El locutor es pieza clave para enamorar a los asistentes en una charreada, que los envuelve y mantiene con la atención puesta en el ruedo, por eso buscamos brindarles las herramientas para mejorar su comunicación, como es el tema de la respiración, el manejo de diafragma y como pronunciar mejor las palabras, entre otros temas", indicó José Guadalupe Uribe Curiel, coordinador de Locutores de la Federación Mexicana de Charrería.

Destacó la importancia que tiene llevar a efecto este tipo de seminarios y de actualizaciones, ya que la función del locutor, más allá de ser informativa, es formativa de valores, de principios, además de hacer amena y divertida una charreada con dichos, refranes y chascarrillos que se dicen durante el desarrollo de la misma.

Uriel Curiel, agradeció al gobernador, Silvano Aureoles Conejo y a la Federación Mexicana de Charrería, por todo el apoyo que les han brindado para poder realizar este seminario de capacitación para locutores de la Charrería.

Durante el desarrollo del Seminario se verán temas como la metodología, que permite de una manera ordena realizar su actividad. En el aspecto cultural, se abordarán temas como la historia del traje de charro y el cambio que se presentó entre el traje de Chinaco y el que actualmente portan.

Así mismo se verá lo referente a las diferentes etapas de la Charrería, tema impartido por Miguel Becerril, así como la creación de las primeras Asociaciones Charras y quienes fueron los pioneros en el siglo XX. Además de presentarse un informe al Consejo Directivo, sobre el estado que guarda la Biblioteca Digital de la Federación Mexicana de Charrería.

Para el domingo se tendrá la participación de Octavio Chávez, integrante del Salón de la Fama de la Charrería, quien compartirá la experiencia que ha tenido al promover este bello deporte por diferentes partes del mundo.

El Seminario cuenta con la presencia de locutores de Texas, Jalisco, Nayarit, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, entre otros estados.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México