Magistrados apuestan por el fortalecimiento de la justicia administrativa

Magistrados apuestan por el fortalecimiento de la justicia administrativa
MAS DE POLITICA

Ofrece Federación talleres a beneficiarios de Tandas para el Bienestar en Michoacán

Toño García, une al PRD

Instala PRD Michoacán, Sistema Institucional de Archivos

PRI cumple con la ley; queda instaurado el sistema institucional de archivos

T-MEC debe garantizar más y mejores empleos: Toño García
  
NOV
15
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El magistrado J. Jesús Sierra Arias, integrante del Pleno del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM), tomó hoy protesta como integrante de la Asociación de Magistrados de Tribunales de Justicia Administrativa de los Estados Unidos Mexicanos A.C.

Lo anterior, en el marco del Congreso Nacional: "La justicia administrativa en el nuevo proyecto de país", a donde también asistieron el magistrado presidente del TJAM, Sergio Mecino Morales, y los magistrados Arturo Bucio Ibarra y Rafael Rosales Coria.

Dicho Congreso fue clausurado este día en la ciudad de Tijuana, tras reunir a las y los integrantes de los tribunales administrativos de todo el país.

Durante dos días, los especialistas expusieron e intercambiaron puntos de acuerdo en torno a la función jurisdiccional administrativa en nuestro territorio, con objeto de su fortalecimiento.

"Estos ejercicios sirven, pues se divulgan modelos de conformación de tribunales de este tipo en las entidades de la República y se difunden experiencias exitosas que pueden replicarse, en Michoacán y otros estados, con lo cual fortalecemos la justicia administrativa en el contexto local y, por consecuencia, en lo nacional", indicó el magistrado presidente del TJAM.

En este Congreso las y los magistrados han abordado temas como el combate a la corrupción, la autonomía de los órganos jurisdiccionales, y la importancia de la justicia administrativa para la garantía de los derechos humanos en México, entre otros.

La adhesión del magistrado J. Jesús Sierra a dicha Asociación, también cumple el propósito de fortalecer al Tribunal de Justicia Administrativa en el estado, a través de los procesos de formación continúa de sus integrantes.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México