| JUL 272016 Mediante un comunicado de prensa, la Procuraduria Federal del Consumidor(Profeco), dio a conocer que debido a la cantidad de quejas que ha recibido por parte de los suscriptores de la plataforma de internet Chivas TV, abrirá una investigación de oficio. Las fallas durante la transmisión del partido entre Guadalajara y Monterrey, celebrado el pasado 23 de julio en el estadio del Rebaño, correspondiente a fecha 2 del Apertura 2016, fueron las que detonaron la intervención de la dependencia federal. El titular de Profeco, Ernesto Nemer Álvarez, solicitó a la subprocurador de Telecomunicaciones, Carlos Ponce Beltrán, que revise las inconformidades y que tome acciones para resarcir los daños a los usuarios afectados. Ante la petición, la subprocuraduría, a través de la Dirección General de Procedimientos y Análisis Publicitario en Telecomunicaciones, envió un requerimiento de información a la empresa, con domicilio en Zapopan, Jalisco, el cual deberá atender en 10 días, esto de acuerdo a un comunicado. Además, menciona que Chivas TV también debe manifestar si las fallas en la transmisión se debieron a causas imputables a la empresa, especificando la manera en que informa a sus suscriptores sobre tarifas, términos y condiciones del servicio que presta. Además, deberá dar cuenta de los contratos de adhesión y la forma en que compensa y bonifica a los consumidores por las fallas en el servicio. Una vez recibida la información, la Profeco determinará las acciones correspondientes. "De conformidad con sus facultades de ser la defensoría del poder adquisitivo de las familias mexicanas, la Profeco actuará de acuerdo con la Ley para proteger los derechos de todos los consumidores", señala el documento. |