NOTICIAS  >  SALUD
Mañana inicia Encuentro Quirúrgico de Traumatología

Mañana inicia Encuentro Quirúrgico de Traumatología
MAS DE SALUD

Madre de Zamora regala vida a su hijo de 34 años con la donación de un riñón

SSM realiza estudio gratuito para detectar sordera en recién nacidos

Vigila Coepris condiciones sanitarias de estancias infantiles

SSM brinda en sus centros de salud parches anticonceptivos gratuitos

Identifica los síntomas del dengue para recibir atención médica
  
MAY
28
2014
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Con la finalidad de aumentar la oportunidad quirúrgica en pacientes de diversas especialidades, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, efectuará del 29 de mayo al 5 de junio el Encuentro Médico Quirúrgico de Traumatología y Ortopedia en Régimen Ordinario, en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 Morelia-Charo.

En rueda de prensa, Ricardo Alberto Napsuciale Mendívil, Jefe delegacional de servicios de Prestaciones Médicas, dio a conocer que dentro del plan "Juntos Lo Vamos a Lograr" impulsado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Instituto se propone disminuir o abatir el diferimiento quirúrgico a nivel delegacional en beneficio de los pacientes de esta especialidad.

Para cumplir con este objetivo, dicho encuentro quirúrgico de traumatología, se realizará de manera conjunta con especialistas calificados procedentes de centros médicos de alta especialidad del país, que trabajaran con especialistas michoacanos del Hospital General Regional N° 1.

Yolanda Miranda Valencia, coordinadora de Prevención y Atención a la Salud, informó que se efectuarán un total de 123 operaciones, entre ellas, 27 de columna lumbar y cervical, 20 prótesis de rodilla, 25 de ligamento interno cruzado y 28 artroscopias simples, que suman un centenar, mientras que los restantes 23 pacientes, quedan sujetos a la última valoración médica.

Dio a conocer que este tipo de intervenciones quirúrgicas son de alto costo en el medio privado, pues por ejemplo, una cirugía de columna oscila entre cien mil pesos y una artroscopía simple de rodilla, unos 30 mil, mientras que la colocación de una prótesis se cotiza en unos 70 mil pesos.

Se contará con la presencia de 25 especialistas: seis de columna, 11 de rodilla, tres anestesiólogos, cinco enfermeras quirúrgicas, con el apoyo de 30 participantes del personal médico del HGR 1.

En su oportunidad, Edith Jiménez Martínez, subdirectora del HGR N° 1, dijo que el encuentro comienza el día 29 de mayo y termina el 5 de junio; el viernes 30 se realizará la primera intervención y la logística refiere a la localización, notificación y valoración de los pacientes, con cita programada al área de especialidades de consulta externa, dándosele preferencia a trabajadores e incapacitados para que en el menor tiempo posible logren reincorporarse a sus actividades laborales.

Todo paciente intervenido 24 horas después de la operación, comenzará su rehabilitación asistida, que favorecerá la recuperación del paciente en un menor tiempo, ya que el encuentro establece un manejo integral del paciente.

Para ello, se informó que existe una de las mejores áreas de rehabilitación en el HGR No. 1 Morelia-Charo y sus extensiones próximas a ponerse en marcha tanto en Lázaro Cárdenas como en Zamora.

Además, añadió Napsuciale Mendívil, por gestiones del delegado regional, Román Acosta Rosales, se autorizaron dos plazas para cirugía de columna; una para traumatología pediátrica; una de rodilla para el HGR No. 1 Morelia-Charo, y uno más de cirugía de columna al Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 de Uruapan, por lo que se refuerzan los requerimientos para evitar rezagos, con estas acciones.


NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México