Manifiesto periodistas sobre caso Mitzi

Manifiesto periodistas sobre caso Mitzi
MAS DE DENUNCIA

Concejo Comunal de Comachuén denuncian actos de violencia por parte de cercanos a Roberto Pantoja

CEDH investiga de oficio muerte de detenido en Barandilla de Peribán

Inicia CEDH investigación de oficio por acoso sexual a alumna de la UMSNH

Se abandonó la Estrategia Digital Nacional desde 2017

Arvizu presume con sombrero ajeno: Martínez Pasalagua
  
AGO
27
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Periodistas del Estado de Michoacán, repudiamos y condenamos la agresión perpetrada por la Policía Municipal de Morelia, en contra de nuestra compañera Mitzi Yanet Torres Quintero el pasado martes 20 de agosto, quien tras ser víctima de un intento de violación, fue revictimizada y violentada en sus derechos por quienes debían proveerle apoyo y protección.

Condenamos que ahora, a una semana de lo ocurrido se ejerza violencia institucional en contra de Mitzi, buscando denostar su persona al desestimar su dicho, sin asumir la autoridad ninguna responsabilidad o voluntad mínima sobre lo que se hizo y dejó de hacer ante una mujer que era víctima de un intento de violación.

Exigimos al munícipe Raúl Morón Orozco y a la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana de Morelia, que los procedimientos internos iniciados a los funcionarios públicos que violentaron los derechos de nuestra compañera, tengan el rigor debido para lograr que se finquen las responsabilidades correspondientes.

Demandamos al Ayuntamiento de Morelia una revisión de los protocolos de actuación de la Policía Municipal, por ser ésta fuente de quejas continuas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y que hoy suma a la lista el caso de Mitzi Torres.

Condenamos las agresiones policiacas y de toda autoridad a quienes ejercen el ejercicio periodístico, y repudiamos la violencia contra periodistas que han cobrado la vida de 12 compañeros en lo que va de este 2019.

Demandamos que se ahonde en las acciones y la responsabilidad de las autoridades estatales y municipales en el combate a la ola de violencia contra las mujeres por las que atraviesa el Estado y el Municipio ?declarado en Alerta de Violencia de Género- y que marca ahora la vida de nuestra compañera Mitzi Torres.

Exigimos a la Fiscalía General del Estado, una investigación exhaustiva y efectiva sobre los responsables de la agresión sexual perpetrada contra nuestra compañera Mitzi Yanet Torres dando cabal cumplimiento a lo establecido en las normas que tutelan los derechos de las mujeres.

Asimismo le exigimos una investigación puntual y exhaustiva desde la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión por las agresiones perpetradas a nuestra compañera por elementos de la Policía Municipal de Morelia tras identificarse como periodista.

Mitzi, desde aquí te decimos ¡no estás sola!

¡Alto a la violencia contra las mujeres!
¡Alto a la violencia contra los periodistas!

#JusticiaParaMitzi

NiUnoMás Michoacán

27 de agosto de 2019



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México