Mantiene Gobierno de Morelia titularidad de Secretaría Regional de Ciudades Patrimonio Mundial

Mantiene Gobierno de Morelia titularidad de Secretaría Regional de Ciudades Patrimonio Mundial
MAS DE AYUNTAMIENTO

Gobierno Morelia reforzará la movilidad ciclista, segura y viable

Instala Raúl Morón Concejo del Sistema Municipal de Cultura Física y Deporte

Generará Gobierno de Morelia programa de educación y cultura para el cuidado del agua

Policía Morelia recibe Jornada de Salud para la prevención de enfermedades

Gobierno de Morelia fortalecerá creación de empresas y procesos productivos para MIPyMES
  
DIC
05
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Gobierno de Morelia, que encabeza el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, consiguió mantener la titularidad de la Secretaría Regional de América Central, el Caribe y México, en la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM), lo anterior, tras la reunión celebrada en la Ciudad de México, que agrupó a alcaldes y coordinadores.

A través de la Coordinadora del Centro Histórico de Morelia, Gauri Ivette García Medina, Raúl Morón, hizo llegar una ambiciosa propuesta de acciones a desarrollar en las ciudades enlistadas como Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Dicha estrategia, plantea puntos como marcos de colaboración desde una visión de paradigma mundial y patrimonio para generaciones futuras, actualización de funciones, trabajo y análisis transversal, acciones para el año 2020, colaboración y lazos de comunicación internacional, fuerza territorial y patrimonial, así como evolución científica.

Con lo anterior, se pretende fomentar la difusión de buenas prácticas de las ciudades pertenecientes a la OCPM, sobre la gestión y valorización del patrimonio urbano, con el fin de involucrarlos en el proceso de investigación, motivar su interés y crear condiciones para que las gestiones municipales compartan conocimientos y acciones satisfactorias.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México