Máquina semifinalista

Máquina semifinalista
MAS DE DEPORTES

iIn extremis! Barca avanza en Copa del Rey

Cierra Cecufid instalaciones

Revisan programas rumbo a JO y JP

iCanario inocente!

iRidiculo madridista! Eliminado en Copa del Rey
  
NOV
29
2020
Redacción IM Noticias 
La Máquina Cementera de Cruz Azul avanzó a las Semifinales del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, al imponerse a los Tigres UANL por global de 3-2; 0-1 esta noche en la cancha del Estadio Azteca, en juego correspondiente a la Vuelta de los Cuartos de Final. La solitaria anotación corrió a cargo de Luis Quiñones.

El dato

La Máquina llegó a la vuelta de los Cuartos de Final con el marcador en su favor 3-1, y con la ventaja de recibir hasta dos goles para avanzar a la siguiente ronda; los norteños por su parte, estaban obligados a convertir en por lo menos tres ocasiones pero sin aceptar.

El partido

Contrario a su estilo de juego, pero si obligado por las circunstancias, el estratega de los Tigres, Ricardo Ferreti, apostó por proponer el juego a través de de la recuperación del balón en la zona de máquinas vía Guido Pizarro y las aproximaciones del exjugador de Cruz Azul, Javier Aquino por la pradera izquierda, así como por Luis y Julián Quiñones en el centro y costado derecho del ataque felino.

Se salva Cruz Azul

Al 31' de juego, el polivalente Jesús Dueñas sorprendió a la zaga celeste en un tiro de esquina por el sector izquierdo, al sacar un disparo de botin derecho que, se estrelló en el travesaño de la portería defendida por Jesús Corona.

Responde la Máquina

En tiempo agregado, el "Piojó" Roberto Alvarado estuvo a punto de vencer la estirada de Nahuel Guzmán, después de prender el esférico en la frontera del área grande, mismo que se fue a centímetros del poste derecho.

Segundo tiempo

En solo 45 minutos, Tigres tenía que hacer tres goles, por lo que Ferreti hizo un cambio para el complemento, con el ingreso del "Diente" Nico López por Jesús Dueñas; mientras que Siboldi, estratega de los capitalinos no se salió del guión y continuó con la misna formación que inició el partido.

La polémica

Al 74', el árbitro central decreta un penalti en favor de Tigres por una falta sobre André Pierre Gignac, la cual fue revisada en el VAR y al final terminó por marcar la infracción fuera del área.

El gol

El orgullo de Cali, Colombia, Luis Quiñones sacó un tiro-centro por el costado izquierdo, mismo que confundió a Jesús Corona, al incrustarse a segundo palo y con ello el 0-1 (2-3) en el marcador.

Avanza la Máquina

Tras este resultado, Cruz Azul avanza a la ronda de Semifinales por global de 3-2 sobre Tigres, instancia en la que enfrentará a los Pumas; en la otra llave, León se medirá a Chivas. Los días y horarios se darán a conocer este lunes al filo del mediodia.





INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México