Más de 800 talleres por la honestidad y la igualdad, a niñas, niños y jóvenes: Secoem

Más de 800 talleres por la honestidad y la igualdad, a niñas, niños y jóvenes: Secoem
MAS DE GENERAL

Fortalece DIF Michoacán atención alimentaria en el Estado

Contraloría del Estado y Secretaría de la Función Pública, por una gestión responsable y transparente

Van 66 Sistemas Municipales de Violencia e igualdad, instalados: Seimujer

Convoca el ICTI al Encuentro Estatal de Robótica y Prototipos de Desarrollo Tecnológico

Comienza segunda etapa del Programa Borrón y Cuenta Nueva en Michoacán: SFA
  
SEP
21
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Gobierno de Silvano Aureoles Conejo ha impactado a la comunidad infantil y de jóvenes de Michoacán a lo largo de estos cuatro años de la Administración Estatal.

Ello, a través de la implementación de 812 Talleres de la Niñez por la Honestidad y la Igualdad, así como en la capacitación a mil 704 jóvenes de educación media superior, en normas y acciones que promueven la cultura de la legalidad e igualdad en su entorno escolar.

Estos programas que emprende la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), fueron seleccionados, en junio de 2017, por la Comisión Permanente de Contralores Estado- Federación (CPCE-F) para replicarse en el país como una de las prácticas escolares destacadas en materia de prevención de la corrupción y en derechos humanos.

Francisco Huergo Maurín, titular del Órgano Estatal de Control, dio a conocer que, a través de la Dirección de Participación Ciudadana, del 1 septiembre de 2016 al 31 de agosto de 2019, se ha atendido a 25 mil 071 niñas y niños de 118 centros educativos de la entidad, a quienes se presentaron estrategias de prevención de la corrupción, con base a los valores de la honestidad, transparencia, legalidad, paz, responsabilidad, solidaridad, esfuerzo, compromiso, respeto y tolerancia.

No obstante, como parte de las acciones transversales, para contribuir y así promover los valores en las familias michoacanas, se llevaron a cabo 7 Caravanas del Taller de la Niñez por la Honestidad y la Igualdad en los municipios de Charo, Morelia, Ario, Pátzcuaro y Uruapan durante 2017 y 2018, en los que se atendió una población infantil de 3 mil 701 niñas y niños.

Es así, que se ha realizado la difusión del Taller de la Niñez con la entrega de 19 mil 633 Cuadernillos de Valores y la participación de Capitán Valores y Súper Honesta, quienes narran a los infantes, de seis a 12 años de edad, los derechos que los defienden.

Ello, es resultado de un gran esfuerzo de política encausada del Gobierno del Estado para sembrar valores, ya que el combate a la corrupción empieza desde los primeros años de vida.

Jóvenes en esquema de Contraloría Social

Durante estos cuatros años de Gobierno, se capacitó a mil 704 estudiantes de educación media superior, susceptibles de realizar el servicio social, a ser partícipes de la promoción de los derechos humanos e igualdad de género, así como a evaluar y proponer proyectos de mejora dentro de su institución educativa.

Asimismo, se conformaron 78 Observatorios Estudiantiles en instituciones educativas de Álvaro Obregón, Angamacutiro, Apatzingán, Briseñas, Buenavista, Charo, Huetamo, Huiramba, Irimbo, Jacona, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Morelia, Múgica, Panindícuaro, Paracho, Paracuaro, Penjamillo, Pátzcuaro, Puruándiro, Tacambaro, Taretan, Tangancícuaro, Tingambato, Tocumbo, Tuxpan, Uruapan, Vista Hermosa, Zamora y Zitácuaro.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México