Me voy contento: Dávila Alanís

Me voy contento: Dávila Alanís
MAS DE DEPORTES

Avanzan al Regional de los JD Conade 2020

Regreso triunfal de Bravos

Monarcas empata en Monterrey

Certificación deportiva, reto de los entrenadores profesionales

Contrata Monarcas a Nico Díaz
  
DIC
04
2019
Arturo González Morelia, Mich. Me voy contento y satisfecho después de 22 años en la institución´, aseguró el aún presidente del Club Monarcas Morelia, Álvaro Dávila Alanís, quien dejará el cargo en cuanto termine el presente torneo. Durante su estadía obtuvo un título en cuatro finales de liga; dos subcampeonatos en Liga de Campeones de Concacaf, así como participación en Copa Libertadores, lo cual le valió ser denominado por FIFA como el mejor equipo en abril de 2002.

"Es una decisión tomada desde hace mucho tiempo muy personal, no era el mejor momento para darla a conocer pero ya no había tiempo suficiente para hacerlo oficial ante los miembros de la asamblea. Se quedan cosas pendientes pero se queda una estructura sólida, con personas capaces y vienen tiempos mejores para la institución", externó Dávila Alanís en su última conferencia de prensa celebrada al filo del mediodía, en las instalaciones del estadio Morelos.

Álvaro Dávila Alanís tomó las riendas del conjunto michoacano, después de que Grupo Salinas consolidará la compra de la franquicia a Nicandro Ortiz (qepd) y Grupo Cuauhtémoc Moctezuma en el año de 1997.

"Cuando llegué a la ciudad y al equipo, creo que éramos menos de 10 personas, hoy somos 200 trabajadores, somos una institución en desarrollo y en constante crecimiento, el complejo de Fuerzas Básicas, la formación de jugadores que se han consolidado en el máximo circuito", indicó.

De ser un equipo de ´hombres y no de nombres´ bajo la batuta Ortiz-Carbajal-Glafira, que llegó a darle batalla a más de uno de los grandes del balompié nacional como Chivas, América y Cruz Azul, Grupo Salinas de la mano de Álvaro Dávila dio el primer título a la institución en el Invierno del 2000; de ahí se desencadenaron dos finales más, mismas que perdieron ante Toluca y Monterrey, lo cual no impidió a la institución incursionar en el ámbito internacional como fue el Liga de Campeones de Concacaf, en la que desafortunadamente se quedó en la orilla frente a Pachuca y Toluca; además de asistir a la Copa Libertadores en el 2002, certamen que detonó en la instalación de alumbrado en el estadio Morelos para su debut en contra de Vélez Sarsfield. En dicho torneo sudamericano su máximo alcance fueron los Cuartos de Final, instancia donde fue eliminado por el América.

Debido al buen juego y participaciones internacionales, la FIFA reconoció al Club como el mejor equipo a nivel mundial, en el mes de abril de 2002.

La última final que disputó el cuadro purépecha al mando de Dávila Alanís fue en el 2011, misma en la que cayeron ante los Pumas en Ciudad Universitaria.

De los momentos amargos que vivió el aún dirigente del conjunto michoacano, fue el haber librado el descenso en tres ocasiones; la primera con Enrique Meza, segunda con Tomás Boy, y en la tercera con Enrique Meza y Roberto Hernández.

"Hemos tenido hasta la fecha de todo. Buenos y malos momentos, sorprendió a los jugadores esta decisión, que nada quita en la concentración y su compromiso de ganar este jueves. Me siento muy contento y satisfecho porque hemos forjado una muy buena estructura de jugadores en el Centro de Formación Monarca (Cefom), en el tema competitivo me quedaron cosas pendientes, cuatro finales y un título, pero jugamos Libertadores, en fin. Sé que son pocos resultados pero no competimos en las mismas circunstancias que otros equipos pero lo fuimos solventando al dejar ir jugadores importantes, me dolía mucho pero ese era el camino", añadió.

De los canteranos que surgieron al profesionalismo destacaron: Moisés Muñoz, Elías Hernández, Erick Aguirre, Ángel Sepúlveda, Carlos Guzmán, Heriberto Ramón Morales, Omar Trujillo, Emilio Mora, Carlos Adrián Morales, Mario Ruiz y Felipe Rodríguez, entre otros.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México