México Libre, la primera fuerza opositora: FCH

México Libre, la primera fuerza opositora: FCH
MAS DE NACIONALES

SEP extiende suspensión de clases por Emergencia Sanitaria

El gobierno de México no cree en el toque de queda: Ebrard

Se anuncian nuevas medidas para mitigar el coronavirus

Se aprueba la emergencia sanitaria nacional.

La carta que la mamá de "El Chapo" le entregó a AMLO
  
FEB
23
2020
Redacción IM Noticias Ciudad de México En toda la historia democrática del país y, aún en proceso de formación, México Libre se ha convertido en la mayor fuerza opositora al tener más militantes que los partidos Movimiento Ciudadano, Acción Nacional y Morena, señaló el expresidente Felipe Calderón.

Durante la Asamblea Nacional Constitutiva de México Libre, aseguró que la conformación como partido político, nace para alzar la voz de los mexicanos, porque el país "está siendo marcado por la indolencia, por la impericia, por la soberbia de un gobierno insensible que no oye, que no escucha y que sostiene diariamente el torpe monólogo de la insensatez".

"Han pasado primero por la burla, luego al desprecio y el escepticismo, poco más adelante al estupor y ahora han entrado en pánico. Lo que han tratado por todos los medios de bloquear y de callar, es hoy una realidad. México Libre es una realidad", puntualizó ante los delegados nacionales.

Dijo que la ciudadanía ha sido testigo de los ataques del autoritarismo que busca dominar y sojuzgar a las entidades autónomas y poderes distintos al Ejecutivo. Tras reconocer el trabajo del Instituto Nacional Electoral, el ex mantadario y socio fundador de México Libre, dijo que este nuevo partido "será un garante con toda su fuerza de la defensa de las instituciones democráticas incluyendo al INE".

Durante su discurso Calderón Hinojosa puntualizó que con México Libre sopla hoy en el país una bocanada de aire fresco sobre la vida pública. Seremos, dijo, el partido de la igualdad y las oportunidades, porque queremos un México justo, libre y seguro.

México Libre cumplió con los requisitos establecidos por la autoridad electoral para aquellas organizaciones que buscan obtener su registro como partido político nacional, ya que en el plazo marcado logró superar de manera considerable las 233 mil 945 mil afiliados, 200 asambleas distritales válidas y la celebración de la Asamblea Nacional Constitutiva.

Al evento que se realizó este domingo en el World Trade Center de la Ciudad de México, asistieron los delegados nacionales de México Libre, mismos que fueron electos en las asambleas distritales que se hicieron por todo el país.

Durante la ceremonia, Margarita Zavala fungió como presidenta de la Asamblea, quien también estuvo acompañada en el presidium por Fausto Barajas Cummings, coordinador Nacional de México Libre. El acto protocolario fue validado por el Mtro. Donaciano Muñoz Loyola, vocal ejecutivo del INE.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México