México superó a Paraguay en amistoso

México superó a Paraguay en amistoso
MAS DE DEPORTES

Presentan a Mario García en el Canario

Madrid a Semifinales

Llega Mario García al Canario

Buscan lugar en JO París 2024

Se fue Norberto Scoponi del Canario
  
MAY
28
2016
Redacción IM Noticias 
La Selección Nacional de México derrotó por la mínima diferencia a su similar de Paraguay, en el primero de dos duelos de preparación que sostendrá previo a su participación en la Copa América Centenario.
La única anotación del encuentro, la consiguió Andrés Guardado al minuto 35 de acción.
El próximo encuentro de los Verdes será el miércoles 1 de junio a las 21:00 hrs. (CM).
El Partido
La Selección Nacional de México volvió esta tarde a la acción, y lo hizo ante un gran marco como lo es el Georgia Dome, que lucía con inmensa mayoría Verde en las gradas.
Tanto el conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio, como el seleccionado guaraní veían en este duelo la plataforma perfecta para prepararse de la mejor manera de cara a su participación en la Copa América Centenario.
Ambas escuadras iniciaron con gran intensidad desde el silbatazo, sin embargo el conjunto mexicano era el que más intentaba.
Los primeros minutos se fueron con esa tónica, siendo un remate con la testa de Nestor Araujo al 6' y los constantes arribos de Jurgen Damm por la banda derecha, las mejores acciones del cotejo.
Fue hasta el minuto 31 cuando cayó el primer tanto del encuentro y fue para los mexicanos. Jurgen Damm recibió el balón dentro del área guaraní, y tras enfrentar a la zaga rival, el extremo mexicano cedió el balón para Andrés Guardado, quien mandó la pelota al fondo de las redes.
Tras la anotación, los dirigidos por Juan Carlos Osorio continuaron con la posesión de la pelota y buscando explotar los costados con Javier Aquino y el propio Damm. Ya no hubo tiempo para más y con este marcador terminó la primera mitad.
Para el complemento el conjunto sudamericano mostró otra cara en las primeras acciones.
Apenas a tres minutos de la reanudación, al 48', Robert Piris tomó el balón por la banda derecha y sacó un fogonazo; Guillermo Ochoa con una gran atajada desvió el remate del guaraní.
México respondió al 65' por conducto de Javier Aquino, el extremo nacional desbordó por la banda derecha y mandó un potente disparo, que el cancerbero paraguayo, Antony Silva, detuvo con un gran lance.
Al 82', Iván Piris mandó un gran centro al área mexicana, el balón lo buscaba Nelson Haedo, sinembargo el guardameta Guillermo Ochoa se anticipó con una buena salida y evitó la caída de su marco.
Los minutos transcurrieron y el marcador ya no se movió. La Selección Nacional de México derrotó a Paraguay por la mínima diferencia en su primer duelo de preparación previo a la Copa América Centenario.
Alineaciones
México: 13.-G. Ochoa; 4.- R. Márquez (c); 2.-N. Araujo; 15.-H. Moreno (3.-Y. Corona al 55'); 18.-A. Guardado (22.-P. Aguilar al 55'); 20.-J. Dueñas (6.-J. Torres); 21.-C. Peña; 23.-J. Molina; 17.-J. Damm (5.-D. Reyes al 60'); 11.-J. Aquino y 14.-J. Hernández. DT. J.C. Osorio.
Paraguay: 1.-J. Villar (12.-A. Silva al 46'); 5.-B. Valdez (4.-I. Piris al 55'); 2.-F. Balbuena; 14.- P- Da Silva; 13.-B. Riveros; 10.- D. González (8.-R. Rojas al 68'); 23.-R. Piris; 16.-C. Ortiz; 21.-O. Romero (15.-J. Iturbe al 80'); 9.-A- Sanabria (19.-D. Lezcano al 55') y 7.-J. Benítez (18.-N. Haedo al 64'). DT. R. Díaz.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México