Michoacán brilla en Cobre Martillado

Michoacán brilla en Cobre Martillado
MAS DE TURISMO

Atiende Sectur Michoacán a más de 3 mil paseantes a través del turismo social

Michoacán a la vanguardia en venta de artesanías en línea

A disfrutar de la Ruta de la Salud en Michoacán, invita Sectur

Michoacán con playas ideales para surfear

Michoacán posiciona el Turismo de Reuniones: Sectur
  
JUL
21
2018
Redacción IM Noticias Santa Clara del Cobre, Mich. Como cada año, Michoacán vuelve a brillar en cobre martillado, al inaugurarse la tradicional Feria artística que tiene lugar en este mágico rincón del estado.

Con la representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López, inauguró la exposición y venta de la LIII Feria Nacional del Cobre, que se realizará del 21 al 31 de julio del presente año.

Tras reconocer el talento y trabajo de los artesanos que toman parte en el evento, Claudia Chávez se refirió además al LXXIII Concurso de Cobre Martillado, evento que realza la calidad de la exposición que se monta.

En esta ocasión, el concurso presentará categorías de Maestros Artesanos y Nuevos Valores con las ramas: Jarras, floreros, centros, ollas de aro, fruteros, platos y platones, cazos, charolas y joyería.

Durante la apertura, la funcionaria resaltó la participación de 252 artesanos en el marco del concurso del cobre martillado, con 597 piezas inscritas, otorgándose 81 premios, con un monto total de 455 mil pesos.

Asimismo, hizo referencia al trabajo realizado para que por 53 años ininterrumpidos, éste evento se sitúe en la preferencia de locales, paseantes y turistas nacionales y extranjeros.

Entre las actividades que se desarrollarán en la LIII Feria Nacional del Cobre 2018, destacan, el tradicional desfile en el cual participaron todos los sectores del municipio como son: el artesanal, gastronómico, el prestador de servicios y algunos industriales por destacar.

Otro de los atractivos de la Feria, es un corredor gastronómico en el que estarán presentes todos los platillos típicos de Santa Clara y la región, de tal manera que los visitantes puedan degustar la comida más emblemática de la zona en un solo lugar.

73 AÑOS DE TALENTO

Por su parte el director general del Instituto del Artesano Michoacano, refirió que a 73 años de mostrar talento y calidad en el concurso artesanal de Santa Clara del Cobre, este en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanía (Fonart), y, con el Ayuntamiento de Salvador Escalante, llevaron a cabo el "LXXIII Concurso del Cobre Martillado".

En la 53 edición de ésta feria, el total de artesanos participantes en el concurso del cobre martillado fue de 252 artesanos, con 597 piezas inscritas, otorgándose 81 premios, con un monto total de 455 mil pesos.

Las instituciones que otorgan los diferentes premios para este concurso son, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), Secretaría de Turismo, Fomento Cultural Banamex, Sí Financia, Ayuntamiento de Salvador Escalante, Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, y el Instituto del Artesano Michoacano (IAM).

Cada artesano pudo participar en las diferentes ramas de: jarras, floreros, centros, ollas de aro, fruteros, platos y platones, cazos, charolas, joyería, cobre con esmalte, miniaturas, candeleros, candelabros y candiles, en una sola de las categorías: maestros artesano, nuevos valores, juvenil e infantil.

La ceremonia de premiación del concurso se realizará el 31 de julio y las piezas ganadoras y participantes, estarán en exposición y venta en el Museo del Cobre, a partir del día de hoy y hasta el 31 de este mes.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México