Michoacán, de la Copa Panamericana de Marcha y Race Walking Challenge

Michoacán, de la Copa Panamericana de Marcha y Race Walking Challenge
MAS DE DEPORTES

Viajan ciclistas michoacanas a Canadá

Echan a Torrente de Monarcas

Atleta michoacana busca destacar en JPP Lima 2019

San Luis rescata el empate ante Tigres

Otra vez la misma gata con Monarcas
  
ABR
19
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Todo se encuentra listo para que este sábado 20 y domingo 21 de abril, Michoacán vuelva a ser sede de un evento de talla internacional, al realizarse en Lázaro Cárdenas, la Copa Panamericana de Marcha y Race Walking Challenge.

Dicha competencia otorgará puntos de rankeo por parte de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), por lo que varios deportistas acudirán a Michoacán en busca de conseguir sus respectivos boletos a justas como los próximos Juegos Panamericanos de Lima, Perú y el Mundial de Atletismo Doha 2019.

Participarán 170 atletas de primer nivel, procedentes de 22 países, tal es el caso de Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana, Sierra Leona, Sudáfrica, Suecia, Portugal, Venezuela y por su puesto México.

La delegación azteca estará compuesta por 30 atletas. Se trata de Valeria Ortuño Martínez, María de la Luz Pérez López, Ilse Ariadna Guerrero Rodarte, María Guadalupe Sánchez Magaña, Rebeca Pamela Enríquez Pigeon, Alejandra Ortega Solís, Nadia Lizeth González Manjarrez, Andrea Martínez Rivera, Rocío Estefanía Sánchez Gaytán, Danna Paola Aceves González, Gabriela Saraí Carro Maldonado, María Camila Mena Gómez, Lizbeth Silva Miranda, en lo que se refiere a las damas.

Además de Jorge Alejandro Martínez Báez, Noel Ali Chama Almazán, Eder Heraclio Sánchez Terán, José Luis Morales, Andrés Eduardo Olivas Núñez, Brandon Bernardo Segura Zepeda, Cesar Córdoba Fernández, Jan Banda Valdés, Juan Fernando Alfaro López, José Leyver Ojeda Blas, David Christian Berdeja Villavicencio, Luis Amauri Bustamante Franco, Horacio Nava Reza, Ricardo Ortiz Rivera y Omar Zepeda De León, por los varones.

Por parte de Michoacán, destacará la presencia de atletas zitacuarenses de talla internacional, como lo son los hermanos Ever e Isaac Palma Olivares que buscarán su boleto a los Panamericanos de Lima, en las pruebas de 20 y 50 kilómetros, respectivamente. A ellos se sumará la juvenil y medallista de Olimpiada, Karla Ximena Serrano, quien verá acción en la prueba de 10 kilómetros, Sub-20 femenil.

La Copa Panamericana de Marcha y Race Walking Challenge arrancará este sábado, en punto de las 08:00 horas con los 10 kilómetros de la categoría Juvenil Varonil Sub-20.

A las 09:15 horas, tendrá lugar la prueba de 20 kilómetros femenil, para a las 16:45 horas, abrir paso a la Ceremonia de Apertura.

Más tarde, a las 17:00 horas, se realizará la prueba de 10 kilómetros Juvenil Sub-20 femenil, para una hora después, efectuarse los 20 kilómetros varonil.

Para el domingo 21 de abril, se realizará la Copa Panamericana con la exigente prueba de los 50 kilómetros en las ramas femenil y varonil, con arranque a las 08:00 horas.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México