UTEC
Michoacán en Valle de Bravo

Michoacán en Valle de Bravo
MAS DE TURISMO

Afianza Michoacán liderazgo en Expo Nacional de Pueblos Mágicos

Fijan criterios para obtener o mantener nombramiento de Pueblo Mágico

Sectur relanzará Programa Pueblos Mágicos

Tres mil asistentes espera el Festival Místico en Morelia

Más de 40 mil asistentes espera la 3ª edición del Feratum
  
SEP
21
2013
Redacción IM Noticias Valle de Bravo, Edo. de Mëxico El pueblo Mágico de Valle de Bravo será, este fin de semana, la nueva sede de las caravanas de promoción turística que tienen como objetivo llevar a las principales ciudades de los estados circunvecinos una pequeña muestra de las maravillas que Michoacán ofrece a quienes nos visitan en cualquier época del año.

El formato de las caravanas se adecua dependiendo de la sede y hasta ahora, ha recorrido diferentes ciudades de los estados de Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México y diferentes delegaciones del Distrito Federal con la finalidad de promover los atractivos turisticos y servicios, así como proporcionar información de los 8 pueblos mágicos, 5 Patrimonios otorgados por la UNESCO, las 7 regiones turísticas, tradiciones y festivales y lo mas gustado: la variedad artesanal.

En esta ocasion, el Parque Alameda del Pueblo de Valle de Bravo será el escenario de una muestra fotográfica de más de 100 imagenes en gran formato, 20 stands de productos michoacanos, pueblos mágicos, gastronomía, la asociación de hoteles con diferentes promociones especiales para los asistentes y, la venta de artesanía que en esta ocasion estará representada por artesanos de Tlalpujahua con arte plumario, esferas, cerámica, lacas de Patzcuaro, textiles de Cocucho, variedad de objetos de ornato y utilitarios de Santa Clara del Cobre, entre otros.

Michoacán es un estado de producción artesanal reconocido en todo el mundo, actualmente se producen más de 30 variedades de artesanías clasificadas en diferentes ramas como alfarería, metalistería, maderas, bordados, deshilados, textiles y fibras vegetales, entre otras. La mayoría de dichas ramas tienen su órigen en la época prehispánica del estado y hoy en día, muchas se siguen produciendo con técnicas ancestrales y gran caldad, por ese motivo, no es de sorprender que la exhibición y venta de artesanía ha sido muy benéfica para los diferentes artesanos que se han trasladado a cada sede a ofertar sus creaciones.

En el encuentro, la Sectur, hoteleros y representantes de la Oficina de Congresos y Visitantes también dan a conocer la oferta de atractivos y servicios que la entidad pone a disposición de los profesionales de la industria turística de cada ciudad, para la generación de tours, eventos y congresos.

Valle de Bravo es reconocido por su laguna donde se llevan a cabo una gran variedad de deportes acuáticos y de riesgo. El pueblo en sí es famoso por su arquitectura típica, tradicional de la época colonial y atrae a innumerables turistas. Es un lugar entre montañas y centro de varios deportes como el ciclismo de montaña, motociclismo de campo traviesa (Enduro, motocross, cuatrimotos), parapentes, alas delta y equitación que se puede practicar en un lugar muy recomendable con grandiosos paisajes.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México