Michoacán, entre los estados con menor pérdida de empleo en diciembre

Michoacán, entre los estados con menor pérdida de empleo en diciembre
MAS DE ECONOMIA

Puerto Lázaro Cárdenas, prioridad para promoción en la plataforma Invest in México: Sedeco

Con 795 buscadores y 94 empresas dio inicio la Primera Feria Virtual de Empleo 2021

Capacita Sedeco sobre avalúos a asesores inmobiliarios

Presenta La Piedad proyecto de Espacio Emprendedor a la Sedeco

Con apoyo de Sedeco, la Junta de Asistencia Privada actualizará su marco normativo
  
ENE
13
2021
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Michoacán cerró 2020 con 461.6 mil asegurados, de acuerdo con cifras delegaciones publicadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En diciembre de 2020 se reportó una baja de 0.4%, equivalente a 2 mil 049 empleos formales, dicho porcentaje lo ubica entre los estados con menor pérdida de empleo.

De acuerdo con el reporte, Sinaloa y Veracruz cerraron el año con crecimiento de empleo formal, en tanto que Nayarit, Chiapas, Zacatecas, Colima y Michoacán, en ese orden, fueron los que menos reducción porcentual tuvieron.

La reducción reportada para la entidad es la segunda menor para un mes de diciembre en los últimos siete años, solo por detrás del cierre de 2016, cuando se perdieron 2 mil 039 plazas.

Cabe señalar que este resultado se tenía considerado dentro de los pronósticos de la Secretaría de Desarrollo Económico para 2020, en los cuales se contempló los efectos de la pandemia sanitaria provocada por el COVID-19 y la crisis económica derivada de la misma.

La Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán reconoce en ese resultado, el empuje y la decisión del sector empresarial de la entidad y reiteró el empeño del Gobierno de Michoacán por seguir acompañando ese esfuerzo con programas y acciones directas que les permitan mantener su planta laboral.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México