Michoacán invita a la Feria y Concurso de Cobre Martillado

Michoacán invita a la Feria y Concurso de Cobre Martillado
MAS DE TURISMO

Michoacán está de boda con el Forever Wedding Summit

Más de 40 sabores te esperan en la Feria de la Nieve de Zacapu

Michoacán se potencializa como destino de bodas

Michoacán conquistó los ojos del mundo en el Tianguis Turístico de Acapulco

Apatzingán anuncia festejos por 141 aniversario de elevación de villa a ciudad
  
JUL
06
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Del 20 al 29 de julio, Santa Clara del Cobre se viste de fiesta ya que realizará su LIV Feria Nacional del Cobre, en la que las y los visitantes podrán adquirir diversas artesanías de cobre, además podrán degustar los platillos emblemáticos de la región en un solo lugar y disfrutar de un ambiente familiar.

La directora general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), María Emilia Reyes Oseguera, señaló que se realizará el LXXIV Concurso Nacional de Cobre Martillado que presentará categorías de Maestros Artesanos y Nuevos Valores que inscribirán sus piezas en las ramas de: jarras, floreros, centros, ollas de aro, fruteros, platos y platones, cazos, charolas y joyería, además de las categorías Juvenil, Infantil, Miniaturas y Varios, y todas las piezas ganadoras y participantes estarán a la venta del 20 de julio al 16 de agosto, en el museo del cobre.

Agregó, que se entregará un total de 80 premios por una derrama de 440 mil pesos, que entrega el IAM, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), el Ayuntamiento de Salvador Escalante, el Fondo Cultural Banamex, Secretaría de Turismo y SíFinancia.

Por su parte el presidente municipal de Salvador Escalante, Jesús Lucas Ángel, detalló que entre las actividades que se tendrán en la LIV Feria Nacional del Cobre, se encuentra el desfile en el que participan todos los sectores del municipio como son: el artesanal, gastronómico, el prestador de servicios y algunos industriales, como es la empacadora de aguacates Coleman, entre otros estará la asociación de caballos de Santa Clara del Cobre.

Destacó, que otro de los atractivos de la Feria será un corredor gastronómico en el que estarán presentes todos los platillos típicos de Santa Clara y la región, además de eventos populares gratuitos entre los que estará el grupo de "El Gran Silencio".

Asimismo, se tendrán actividades de elaboración de papalotes, papel picado y elevación de globos de cantoya que tendrá lugar en la Plaza principal de esta localidad.

De su lado, el subdirector de Promoción de la secretaría de Turismo del Estado, Juan Bosco Castro García, mencionó que esta Feria es un escaparate al que se dan cita las y los artesanos para demostrar la habilidad que tienen para lograr verdaderas obras maestras.

Refirió que Santa Clara del Cobre es una localidad con gran atractivo turístico en el que los turistas podrán disfrutar de las diversas actividades, además de otros lugares cercanos a esta localidad que ofrecen turismo alternativo como en la comunidad de Zirahuén.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México