Michoacán, lista para buscar recursos federales para obra convenida 2016

Michoacán, lista para buscar recursos federales para obra convenida 2016
MAS DE GENERAL

Niñas y niños del DIF Michoacán ganan 13 medallas en Copa de Taekwondo

Niño de Arantepakua gana concurso estatal de dibujo de la CEDH

Taller de empoderamiento para niñas, niños y adolescentes michoacanos por presidenta de CEDH de Jalisco

Estas son las actividades culturales que tendrá el Festival Michoacán de Origen

Guanacos y león africano del Zoo de Morelia continúan en observación
  
MAY
27
2016
Aida Espinosa Morelia, Mich.
La Obra Convenida 2016 está en proceso de análisis, esto derivado de la problemática financiera por la que atraviesa el estado.

Al respecto, el vocal ejecutivo del Centro de Desarrollo Municipal (CEDEMUN), Carlos Paredes Correa, señaló que aún hay tiempo para etiquetar recursos estatales para la construcción de análisis infraestructura en los 113 municipios.

"Es muy lamentable lo sucedido, porque fueron casi mil millones de pesos los que se le dejaron de pagar a los municipios de sus participaciones, y eso provocó una desestabilidad financiera hacia los municipios. El gobernador bien pudo haberse lavado las manos, pero por el contrario el no dejó solos a los ayuntamientos", agregó.

Comentó que con el Plan de Austeridad impulsado por el gobernador, Silvano Aureoles, se han otorgado beneficios como la Beca Futuro y el programa Palabra de Mujer.

Indicó que ya se ha cubierto en un 95 por ciento, los adeudos que el gobierno estatal mantenía con los ayuntamientos, por el concepto de recursos federales.

"Solamente quedarían en un mínimo los ayuntamientos más grandes, como Lázaro Cárdenas. Está remos listos y generando proyectos ejecutivos para que Michoacán sea de los primeros en presentar los proyectos ante el Congreso de la Unión", expresó.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México