Michoacán, listo para apoyar en el proceso de vacunación contra COVID-19: Gobernador

Michoacán, listo para apoyar en el proceso de vacunación contra COVID-19: Gobernador
MAS DE GOBIERNO

Meta cumplida: más de 5 mil policías capacitados por el IEESSPP en 5 años

Más de 60 instituciones y 70 ayuntamientos capacitados en materia archivística: Segob

Concluye Gobierno de Michoacán obra del Teatro Mariano Matamoros

Pactan Segob y partidos acuerdo para buen desarrollo del proceso electoral

Reconoce Silvano liderazgo de mujeres del sector salud para enfrentar la pandemia
  
ENE
11
2021
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Tras señalar que el proceso de vacunación contra el COVID-19 responde a una estrategia del Gobierno de la República para su distribución y aplicación en el país, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que el Gobierno del Estado está listo y dispuesto a colaborar y coordinarse con las autoridades federales para llevar a cabo con éxito la aplicación de dosis en la entidad.

"Debemos estar bien coordinados para recibir y ejecutar la fase inicial de las primeras vacunas que servirán para ser aplicadas a todos y todas las profesionales de la salud que se encuentran en la primera línea de batalla, en todas las unidades de salud con atención a COVID-19 de nuestro estado", puntualizó el Gobernador.

Acompañado por la secretaria de Salud, Diana Carpio, las delegadas del IMSS e ISSSTE, así como la representación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el mandatario estatal explicó que será este martes cuando llegue el primer envío de vacunas contra COVID-19 a Morelia, para después ser distribuidas a las 53 unidades médicas del sector público, con atención a pacientes con coronavirus, del estado.

Detalló que, en total serán 16 mil 575 dosis las que de inicio serán enviadas al estado y resguardadas por la Sedena, para ser aplicadas a médicos, enfermeras, químicos, camilleros, intendentes y todo el personal dedicado a atender directamente a pacientes en áreas de COVID-19.

"Estamos listos para coordinarnos con las brigadas, tenemos los datos de la plantilla de personal que se encuentra en la primera línea de batalla, para que esta semana inicie la vacunación de todos los trabajadores de la salud en Michoacán", enfatizó la secretaria de Salud en Michoacán, Diana Carpio Ríos.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México