Michoacán, por una Ley que garantice el acceso a la Ciencia como un Derecho Humano: ICTI

Michoacán, por una Ley que garantice el acceso a la Ciencia como un Derecho Humano: ICTI
MAS DE CIENCIA Y TECNOLOGIA

Inician etapas regionales rumbo al Encuentro Estatal de Robótica 2019

Innovation Fest 2020, hacia la industria 4.0 en Michoacán: ICTI

CECyTE Michoacán promueve los valores universales que impulsa la RedPEA de la UNESCO

En Los Reyes, primera fase del Encuentro Estatal de Robótica 2019

Nahuatzen vivió una "Noche de Estrellas", con Caravana de la Ciencia
  
OCT
02
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Para fortalecer desde la Ley, el acceso a la ciencia como un Derecho Humano, una representación de Michoacán se reunió con la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso de la Unión, en el marco del encuentro entre el Poder Legislativo y la Red Nacional de Consejos Estatales de Ciencia y Tecnología, REDNACECYT.

José Luis Montañez Espinosa, Director General del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, informó lo anterior y añadió que existe consenso de la REDNACECYT en la búsqueda de una Ley General de Ciencia y Tecnología que además de garantizar el derecho de acceso al conocimiento, establezca una adecuada distribución de competencias entre la Federación y los estados.

De igual manera, se busca el establecimiento de un Fondo Regional de Asignación Directa a las Entidades Federativas en materia de ciencia, tecnología e innovación, etiquetado en la Ley de Coordinación Fiscal y el Presupuesto de Egresos de la Federación.

También se presentó ante los Diputados del Congreso de la Unión que integran la Comisión de Ciencia, la solicitud para mejorar los mecanismos de coordinación y vinculación entre la Federación y las entidades federativas para evitar desequilibrios, decisiones unilaterales o facultades discrecionales del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en relación con los estados.

Finalmente, junto al resto de los estados que conforman la República, Michoacán participó en la solicitud de presentar los Puntos de Acuerdo que sean necesarios para evitar la desaparición de Fondos como Fomix o reducción de apoyos en Fordecyt, así como para que se incremente el presupuesto y programas federales para proyectos de investigación científica y de desarrollo tecnológico e innovación surgidos desde diferentes sectores sociales y organismos de las entidades federativas.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México