Michoacán reducirá producción de basura, con ampliación de infraestructura sanitaria

Michoacán reducirá producción de basura, con ampliación de infraestructura sanitaria
MAS DE MEDIO AMBIENTE

Brinda Suelo Seguro una esperanza para el futuro de michoacanos

Será área de conservación, el cerro Patzákata de Angahuan

En Uruapan, entrega Ricardo Luna García 1,600 pinos a la comunidad de Corupo

Proyectan banco de germoplasma para reproducir pino adaptado solo al clima de Angahuan

Reciben comunidades y ejidos del Oriente pago de 2 millones de pesos por servicios ambientales
  
ENE
12
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Michoacán avanza en el abatimiento de la generación de basura, con la proyección de incrementar en un 10 por ciento la captación, el tratamiento y la adecuada disposición final de los residuos sólidos urbanos generados, dio a conocer Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet).

Ello, mediante el crecimiento de la infraestructura destinada al manejo de los materiales de desecho con que cuenta la entidad, con la edificación de rellenos sanitarios en los municipios de Zamora y Jacona, así como en la región de La Ciénega, que abarca Sahuayo, Jiquilpan, Cojumatlán de Régules, Venustiano Carranza y Villamar, y plantas separadoras en La Ciénega y Jacona, explicó Luna García.

La meta es alcanzar este año 2020, una proporción del 51 por ciento de los residuos sólidos urbanos producidos en el Estado, captados por la infraestructura de rellenos sanitarios y plantas separadoras.

Ricardo Luna mencionó que la generación de materiales de desecho, constituye uno de los retos prioritarios para la Administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, ya que la basura que se acumula en sitios no aptos para su disposición final, se torna en riesgo para la salud humana y de los ecosistemas.

Creación de focos de infecciones, malos olores, producción de gases de efecto invernadero, proliferación de fauna y flora nocivas, afectaciones a redes hídricas y sanitarias, riesgo de encharcamientos severos e inundaciones, entre otros, se cuentan entre las consecuencias adversas de un manejo inapropiado de los residuos sólidos urbanos.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México