Michoacán va por el camino correcto en su estrategia para generar condiciones de seguridad: Humberto González

Michoacán va por el camino correcto en su estrategia para generar condiciones de seguridad: Humberto González
MAS DE CONGRESO

Designa Congreso del Estado a Miguel Ángel Aguirre Abellaneda como nuevo titular de la ASM

Exhorta Congreso para que se realice gestiones necesarias para pagar adeudos de los trabajadores del sector educativo

Apoyo total a acciones enfocadas a cuidado del medio ambiente y de rescate al planeta: Toño Madriz

Necesario garantizar autonomía y solidez en la CEDH: Javi Paredes

De cara al 2021, el PRD debe garantizar los mejores perfiles: Antonio Soto
  
FEB
19
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Las estadísticas nacionales reflejan que el número de víctimas por actos delictivos en Michoacán van a la baja, lo que refleja que las estrategias para generar condiciones de seguridad están dando resultados, ante lo que es necesario fortalecer la comunicación con entidades vecinas y la coordinación entre los diversos niveles de gobierno a fin de garantizar la paz, subrayó el diputado local, Humberto González Villagómez.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la LXXIV Legislatura Local, refirió que ante las determinaciones que se están tomando en el Senado de la República, sobre la Guardia Nacional es necesario que se garantice la coordinación entre la federación, estados y municipios, con el objetivo de garantizar que se brinden resultados efectivos a los ciudadanos y continuar fortaleciendo el trabajo que ya realizan entidades como Michoacán en donde ha logrado disminuir la incidencia delictiva.

El diputado local por el Distrito por Puruándiro enfatizó que es necesario caminar hacia la construcción de una cultura de paz en la que todos los poderes y actores de la sociedad estén involucrados.

"En Michoacán se han realizado esfuerzos importantes para resolver los problemas de seguridad, y con el apoyo de la sociedad e instituciones se ha logrado salir de la crisis social, política y económica que puso en riesgo la estabilidad y gobernabilidad del Estado en otras administraciones".

Por ello, resaltó la importancia de que el gobierno federal involucre a los estados y municipios en las acciones de seguridad, ya que es la vía para lograr mejores resultados para los ciudadanos y garantizar la paz, el progreso y desarrollo de nuestro país.

En Michoacán, mencionó "es importante observar que el número de víctimas por hechos delincuenciales viene a la baja en Michoacán, tanto que entre 2016 y 2017 decreció en siete puntos porcentuales y en el 2018 también las cifras demuestran que se logró una disminución significativa en materia de incidencia delictiva".

"Si tomamos en cuenta datos del 2018 en donde también se muestra la problemática delictiva de Guanajuato, el Estado de México la Ciudad de México, Jalisco, Baja California, Nuevo León, Chihuahua, Puebla, Querétaro, Coahuila e Hidalgo, podemos observar que en la entidad se están haciendo las cosas correctas, ya que se ha logrado disminuir la incidencia".

Recordó que Michoacán ocupa el séptimo lugar nacional entre las entidades con menor número de víctimas por hechos delictivos, lo que a pese a ser un indicador positivo, nos demuestra que debemos continuar redoblando esfuerzos.

Finalmente dijo "si bien en los últimos tres años se ha logrado que Michoacán ya no se encuentre entre los primeros estados del país en que los ciudadanos tienen miedo, es necesario trabajar desde todos los frentes para que no sea la incertidumbre sino la tranquilidad la tónica permanente".

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México