Michoacán vivirá un fin de semana lleno de fiesta y tradición

Michoacán vivirá un fin de semana lleno de fiesta y tradición
MAS DE TURISMO

Michoacán está de boda con el Forever Wedding Summit

Más de 40 sabores te esperan en la Feria de la Nieve de Zacapu

Michoacán se potencializa como destino de bodas

Michoacán conquistó los ojos del mundo en el Tianguis Turístico de Acapulco

Apatzingán anuncia festejos por 141 aniversario de elevación de villa a ciudad
  
FEB
25
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. A partir de ayer 24 febrero y hasta el martes 28 de carnaval, Michoacán vivirá un ambiente de alegría y colorido, señaló la secretaria de Turismo (Sectur) estatal, Claudia Chávez López.

Claudia Chávez destacó que los municipios de Morelia, Uruapan, Tuxpan, Carácuaro, Tarimbaro, Tlalpujahua, Hidalgo, Cuitzeo, Jiménez, Zinapecuaro, Charo, entre otros, llevarán a cabo sus tradicionales carnavales, por lo que hizo una invitación para que conozcamos y vivamos la cultura que existe en nuestro Estado.

Es importante resaltar, apuntó la titular de la política turística del estado, que durante el fin de mes de febrero y principios del mes de marzo, se tienen dos importantes fiestas religiosas en Michoacán: La Fiesta de Ceniza 2017 de Carácuaro, que se llevará a cabo del 24 de febrero al 5 de marzo, la cual se realiza en honor al Cristo Negro y; la fiesta en honor al Señor de Araró, en el municipio de Zinapecuaro, que se celebrará del 5 al 12 de marzo.

Además, la región del País de la Monarca, del 24 de febrero al 6 de marzo, llevará a cabo el Festival Cultural de la Mariposa Monarca, el Festival contará con un programa de más de 100 actividades y por lo menos 520 artistas.

La tenencia de San Matías en el municipio de Hidalgo, llevará a cabo del 23 al 26 de febrero, la Feria de la Maceta 2017, en donde se realizará un concurso de elaboración de macetas en las modalidades de: mejor diseño de maceta terminada (pintada) y, mejor diseño de maceta al natural.

En Morelia, el 25 de febrero se llevará a cabo el desfile del Torito de Petate, en donde participaran 149 toritos, el recorrido se realizará a partir de las 10:00 horas, desde la Calzada Fray Antonio de San Miguel por la Avenida Francisco I Madero hasta llegar al del Centro Histórico de la ciudad.

El municipio de Charo tendrá su tradicional Carnaval 2017, del 25 al 28 de febrero, en el que se exhibirán Toritos de Petate de los cuatro barrios representativos de la localidad, la inauguración será el 25 de febrero a partir de las 16:00 horas.

Tuxpan realizará el Carnaval de la Flor en su edición 183, del 25 de febrero al 5 de marzo; el sábado 25 de febrero iniciarán las actividades del Carnaval con el tradicional sábado de carreras de caballos en los carriles de la comunidad de Canoas; el día domingo comenzarán las actividades deportivas a partir de las 10 de la mañana en la unidad deportiva Víctor Díaz Méndez y, por la tarde a partir de las 17:00 horas, en la Plaza Municipal se presentarán diversas actividades culturales en el marco del Carnaval de la Flor 2017.

Tarímbaro llevará a cabo su tradicional Carnaval con Toritos de Petate, los días 26, 27 y 28 de febrero, fiesta con más de 450 años de tradición y una de las fiestas más grandes del municipio, la fama de estas obras monumentales hacen regresar a los turistas y visitantes a disfrutar de sus raíces históricas y culturales.

Tlalpujahua realizará los días 27 y 28 de febrero, el Carnaval Mazahua con una tradición de más de 400 años, los festejos en honor al Señor Jesús del Monte, se realizan en torno a una de las capillas más antiguas del municipio en donde se encuentra un Cristo de pasta de caña del siglo XVI.

Finalmente, la secretaria de Turismo de la entidad mencionó que, en la región purépecha se realizan Carnavales en diferentes comunidades; Uruapan, Pichataro, Charapan, Ocumicho, Sevina, Caltzontzin y Comachuen, el Carnaval se engalana con el colorido de los cascarones de colores, en donde no pueden faltar los toritos que recorren las calles acompañados de música y maringuías (hombres vestidos de mujer), para finalizar con un baile popular.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México