Momento de decisiones.

Momento de decisiones.
MAS DE POLITICA

Imposturas intelectuales y el Postestructuralismo.

1994: La hegemonía del poder

La duplicidad legislativa.

Límites de la Libertad de Expresión.

Un error costoso.
  
NOV
17
2023
Ignacio Martínez Morelia, Mich. Es prácticamente un hecho que Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Samuel García estarán en las boletas de las elecciones del 2024 para contender por la presidencia de México.

Pero si sus nombres han causado revuelo en las redes, imagínese usted lo que pasara cuando se tomen decisiones de los distritos electorales federales y locales, así como de las alcaldías.

Nadie hasta el momento tiene amarrada alguna candidatura, hasta me atrevería a decir que por ejemplo Alfonso Martínez tenga en la bolsa la candidatura del Frente Amplio aquí en Morelia debido a los pleitos que tienen las dirigencias.

Así que imagine usted!
Los pocos nombres en la oposición que suenan por ejemplo al senado de la república, muchos coinciden que podría ser Adriana Hernández Íñiguez, mujer inteligente, verdadera oposición, pero hasta ahí, el mismo Guillermo Valencia podría anotarse ante la imposibilidad de arrebatarle a Alfonso Martínez la candidatura a la presidencia municipal de Morelia.
No dudo que Silvano Aureoles también lo intente o al menos buscar estar en las listas de los diputados plurinominales del Frente Amplio.
Carlos Herrera el mal logrado candidato de la oposición en Michoacán, sin duda obtuvo una muy buena cantidad de votos en la elección a gobernador contra Alfredo Ramírez, pero dudo mucho que en Movimiento Ciudadano su nuevo partido se lograra convencer a aquellos que alguna ocasión votaron por él.


Sin duda de todos los partidos llama la atención el orden que consiguieron al nombrar a sus candidatos es Movimiento Ciudadano, de acuerdo con las cabeceras distritales, los precandidatos son:

1. Lázaro Cárdenas: Marvin Alexis Toledo Gallardo
2. Apatzingán: Daniel Preciado Solórzano
3. Zitácuaro: Licha Frutis
4. Jiquilpan: Hugo Martínez Rodríguez
5. Zamora: Jessica Alejandra Ramírez Acevedo
6. Hidalgo: Mario Guzmán Monares
7. Zacapu: Gerardo Torres Ochoa
8. Morelia: América Marlene Ayala Boyzo y César Stevens Santoyo Tamayo
9. Uruapan: Miguel Ángel Paredes Melgoza
10. Morelia: María de Lourdes López Verduzco
11. Pátzcuaro: Carlos Iván Contreras Manríquez
Muy probablemente la gran mayoría no los conoce, pero? los va a conocer.
No hay nombres visibles del PAN al senado, pero seguramente algún cercano a Marko Cortés estaría apuntando las baterías.
Y en morena? Muchos y muchas están anotados al menos para buscar el senado, desde el profe Morón, hasta Carlos Torres Piña, pasando por Fabiola Alanís y los que se acumulen. Sin olvidar que si se toma la decisión que sea una mujer candidata seguramente desde palacio nacional le darían en triunfo en "su encuesta" a una mujer cercana a Andrés Manuel.
Peor bueno, hasta para Ernesto Núñez del verde ecologista está en suspenso ante la posibilidad que dijeran desde palacio nacional que Michoacán fuera para el Verde Ecologista y se ganaría la lotería y con ello la candidatura al senado de la república.
Vienen tiempos de decisiones sin duda? al tiempo.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México