Morelia celebrará con magno concierto, el segundo año como Ciudad Creativa de la Música

Morelia celebrará con magno concierto, el segundo año como Ciudad Creativa de la Música
MAS DE CULTURA

Lleva Secum la obra del maestro Alfredo Zalce a la Ciudad de México

La Mulata de Córdoba enamora a las familias morelianas

Clavijero fue sede de conferencia y visita guiada sobre William Kentridge

Morelia tendrá una Navidad llena de música y cultura para todos

Orquesta y Coro Sinfónico de Niños y Jóvenes de Michoacán, ofrecerá su primer concierto abierto al público
  
OCT
30
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. [14:32, 30/10/2019] Felipe Barcenas: Este 31 de octubre Morelia celebra dos años de haber sido distinguida por la Unesco como Ciudad Creativa de la Música, por ello, el Gobierno de Morelia que preside Raúl Morón Orozco, ha preparado un magno concierto en Palacio Municipal.

El evento realizado a través de la Secretaría de Cultura de Morelia, invita a toda la ciudadanía a ser parte de esta fecha conmemorativa para la ciudad, que iniciará a las 18:00 horas con un acto protocolario, para posteriormente, a las 19:00 horas, iniciar con el concierto en el que participará la Tuna Nicolaita de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo, el Coro de la Transformación Miguel Bernal Jiménez, el saxofonista Freddy Santamaría Pérez del Conservatorio de Música de las Rosas, la música tradicional mexicana de La Fronda de Marsyas por parte de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán, Juan del Bosco del Festival Internacional de Opera de Verano de Morelia, el guitarrista Edgar Miguel García por parte del Festival Internacional de Guitarra de Morelia, y Versus 8.

"Este magno evento es celebración de todas y todos los morelianos, pues además de ser Patrimonio Cultural de la Humanidad, en Morelia contamos con otra gran distinción que nos da un gran eco internacional, Ciudad Creativa de la Música, nombramiento que en todo México, solo la tenemos nosotros. Es importante la participación de la ciudadanía para fortalecer el desarrollo cultural comunitario, y sepamos que esta distinción es de todas y todos, sepamos que debemos sentirnos orgullosos de ello y presumirlo a todo el mundo", comentó Cardiela Amézcua Luna, encargada de la política cultural en el Municipio.

Tanto el acto protocolario como el concierto será con entrada libre a toda la ciudadanía interesada en celebrar con música a la Antigua Valladolid.

Cabe señalar que además del concierto, será presentado de manera formal el logotipo de Ciudad Creativa de la Música, el cual fue diseñado por el moreliano Oscar Torres, y en el que plasma en notas musicales, uno de los emblemas de la ciudad, el Acueducto.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México