Morelia tendrá una Navidad llena de música y cultura para todos

Morelia tendrá una Navidad llena de música y cultura para todos
MAS DE CULTURA

Clases de ajedrez gratuitas en estas vacaciones

"Cambiante", primer lugar en la Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo

Última semana de inscripción al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Última semana para participar en el Encuentro Estatal de Pintura y Estampa "Efraín Vargas"

Definen este viernes a ganadores de la Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo
  
DIC
04
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Conciertos navideños, ferias de libros y artesanías, y eventos especiales, son parte de las actividades que morelianos y visitantes podrán disfrutar en la capital michoacana en el último mes de 2019, las cuales son impulsadas por el Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Cultura Municipal.

"En SeCultura preparamos 'Navidad Cultural en Morelia', programa que reúne a distintos eventos, festivales y conciertos, como el cuarto Encuentro de Mujeres Escritoras de Michoacán, del 6 al 11 de diciembre; el Día del Payaso, el 10 de diciembre; la tercera Feria del Libro por la Paz y la Esperanza Morelia, del 10 al 22 de diciembre; la Feria del Molcajete y Arte Campesino de San Nicolás Obispo, del 13 al 15 de diciembre; el Festival Navideño de Música del 13 al 22 de diciembre; el Concierto Navideño de Grupos Comunitarios y Coros Infantiles de Morelia, el 15 de diciembre, y el Segundo Concierto de Fin de Año, el 29 de diciembre", comentó Cardiela Amézcua Luna, encargada de la política cultural en el Municipio.

La funcionaria municipal recordó, todas las actividades son familiares y con entrada libre, las cuales impulsan una cultura de paz, la interacción entre la ciudadanía, el desarrollo cultural comunitario y la transformación social, interés del edil Raúl Morón Orozco, además de generar a través de SeCultura una plataforma para mejorar las condiciones de los proyectos culturales ciudadanos que se apoyan en la dependencia.

Acompañada por el Jefe de Tenencia de San Nicolás Obispo, José de Jesús Hernández Arias, él expresó: "Ya es la quinta Feria del Molcajete y Arte Campesino, y agradecemos el apoyo que nos ha dado el Presidente Municipal Raúl Morón Orozco y la SeCultura, dependencia con la que hemos trabajado en conjunto. En esta ocasión presentaremos 3 mil 500 artesanías distintas, y más de 40 platillos diferentes en la zona gastronómica con las cocineras tradicionales. Agradezco también la compañía del artesano de la Tenencia, José María Miranda Cortés".

Uriel Ramírez, presidente de la Asociación Civil Revolución Cultural, recordó, la tercera Feria del Libro para la Paz y la Esperanza nació en Apatzingán pero el apoyo lo ha encontrado en la actual administración de Raúl Morón Orozco, "SeCultura ha abrazado el proyecto que presentaremos en la Plaza Benito Juárez con la presencia de más de 15 librerías, más un programa artístico de todo el estado".

Rocío Martínez, del comité organizador del cuarto Encuentro de Escritoras de Michoacán, detalló el motivo del evento es dar a conocer la visión de las mujeres desde la literatura, además de darles voz a quienes tienen mucho por aportar al mundo de las letras.

Durante su intervención, Santiago Hernández del Festival Navideño de Música, expuso este 2019 será el séptimo año en realizarse el evento musical, el cual tendrá sus sedes en distintas parroquias de la ciudad, además del cierre el 29 de diciembre en la Catedral de Morelia, siendo el segundo Concierto de Fin de Año.

Finalmente, Emilio Orozco Gallegos, Director del Grupo de Danza Tradicional CorcovI adelantó, se presentarán dentro de Feria del Molcajete y Arte Campesino de San Nicolás Obispo para celebrar un año más de vida, "estaremos en la inauguración el 13 de diciembre con un programa sorpresa que ha sido visto en distintos países y en Europa. También estaremos el 22 de diciembre en la Plaza Benito Juárez del Centro de Morelia".

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México