Morelia y sus tradiciones llegarán a Yucatán en el marco de Noche de Muertos

Morelia y sus tradiciones llegarán a Yucatán en el marco de Noche de Muertos
MAS DE CULTURA

Cultura michoacana es ovacionada en Ciudad de México

Alistan tributo musical

Aprenden nuevas generaciones el folklore mexicano en San Bernabé

Tiripetío, se divertirá con el teatro cabaret

Hoy, magno concierto charro con Rocío Vega, Fernando de la Mora, Niños Cantores de Morelia, Mariachi Ordaz y OSIDEM
  
OCT
18
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Las danzas y la tradición de Noche de Muertos llegará a Mérida, Yucatán, con apoyo del Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Cultura Municipal para el Festival de Ánimas 2019.

Para proyectar las tradiciones morelianas no solo en lo local, sino en lo nacional e internacional, la dependencia encabezada por Cardiela Amézcua Luna, impulsa la llegada del Ballet Folklórico Búho Nicolaita al sureste mexicano, agrupación que presentará un espectáculo que enaltecerá parte de la identidad cultural que se tiene en Morelia y en Michoacán.

"El programa que presentarán se ha denominado ?Michoacán, una cultura que niega a morir', el cual enmarca una representación de las danzas tradicionales de la rivera del Lago de Pátzcuaro y algunas otras del interior del estado, tales como la Danza de las Mariposas de Janitzio; la Danza de los viejitos Enguangochados; la Danza de las Aguadoras de Uruapan; la Danza de los Viejitos; y Sones de la Tierra Caliente de Apatzingán, con esta acción seguimos la instrucción del Presidente Municipal Raúl Morón Orozco de difundir nuestras tradiciones dentro y fuera del territorio, además de crear y estrechar lazos de colaboración con otras entidades", explicó Amézcua Luna.

Por su parte, Ramón Orozco Velázquez, director del Ballet Folklórico Búho Nicolaita, señaló: "Es de gran jubilo y regocijo para esta agrupación el representar a nuestro Municipio a través de la danza folklórica, es por ello que agradecemos ampliamente a la Secretaría de Cultura de Morelia por elegirnos para realizar esta representación cultural en la ciudad hermana de Mérida, Yucatán, en la cual se refrendarán los lazo de hermandad que existen en la cultura que existen en estas grandes ciudades, nosotros nos presentaremos el próximo sábado 26 de octubre de este año".

Además de los jóvenes estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) que integran este ballet, la música tradicional es parte importante, por ello también acudirá el grupo T'arhechu.

El director del Ballet Folklórico Búho Nicolaita reconoció el trabajo que se realiza en la actual administración del Presidente Municipal Raúl Morón Orozco en el aspecto cultural.

"Es de verdad importante reconocer el gran trabajo que actualmente desarrolla la Secretaría de Cultura de Morelia en favor del desarrollo cultural y artístico de esta hermosa ciudad que es Patrimonio Cultural de la Humanidad, así como la sensibilización que han mostrado, no solo al traer grandes espectáculos a la ciudad, sino el buscar constantemente los vínculos para que las agrupaciones locales podamos llevar a otros estados u otros países la cultura de Michoacán, una cultura digna de ser apreciada en todo el mundo".

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México