Morelianos responden a descuentos del predial

Morelianos responden a descuentos del predial
MAS DE AYUNTAMIENTO

Gobierno estatal, ignorante de la normatividad; no se dejan ayudar: OOAPAS

Guardia Civil violentó derechos humanos de niñas: Yankel Benítez

Invita Gobierno de Morelia a "2° Torneo Relámpago por La Paz"

DIF Morelia invita a actividades "Creando Comunidad - Morelia incluyente"

Artesanía moreliana se hace presente en el Longines Global Tour México
  
ENE
14
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. A unos días de que inició el año, la ciudadanía moreliana ha respondido de manera satisfactoria a los descuentos en el pago del impuesto predial que otorga el Ayuntamiento, a través del área de Tesorería Municipal, logrando una recaudación de más de 56 millones 376 mil pesos, lo que significa un incremento del 19 por ciento en comparación con el 2016.

El encargado de las arcas municipales, Alberto Guzmán Díaz, destacó el interés de los contribuyentes capitalinos por cumplir en tiempo y forma con esta obligación tributaria, lo que se traducirá en más y mejores obras para la capital del estado, por lo que exhortó a quienes aún no realizan el pago respectivo, a aprovechar las facilidades que brinda la Administración durante los meses de enero y febrero para todos aquellos que se encuentran al corriente con este gravamen.

Detalló que en nueve días hábiles suman 56 millones 376 mil 390 pesos lo que se ha percibido por concepto del predial, contra los 47 millones 476 mil pesos que se obtuvieron en mismo periodo, es decir, una diferencia de 8 millones 900 mil pesos.

"Se trata de un 19 por ciento más de recaudación, con más de 63 mil predios que se encuentran al corriente en este pago en lo que va del 2017, lo que habla del compromiso de las familias morelianas por cumplir con el pago de este impuesto que es fundamental para las finanzas municipales", acotó el Tesorero.

Recordó que durante el mes de enero se aplicará un 10 por ciento de descuento en el pago predial a todos aquellos contribuyentes que se encuentren al corriente del mismo, es decir que hayan realizado el pago 2016 hasta el 31 de diciembre de ese año; en tanto que en febrero, se les aplicará un descuento del 5 por ciento.

Asimismo, Guzmán Díaz, añadió que para las personas de la tercera edad, que también estén al día en este gravamen, y vayan a realizar el correspondiente al 2017, teniendo un solo predio que no sobrepase el valor catastral de 500 mil pesos y paguen en una sola exhibición, se les aplicará un 20 por ciento de descuento en el mismo.

Cabe mencionar, que los interesados podrán realizar los pagos competentes en las instalaciones de Tesorería Municipal, ubicadas en Circuito Mintzita No. 470, Fraccionamiento Manantiales (horario extendido hasta las 16:00 horas); en la Plaza Nueva España, que se encuentran en Avenida Lázaro Cárdenas No. 2998, Col. Chapultepec Norte (también con horario extendido hasta las 16:00 horas); Palacio Municipal (calle Allende No. 403, Centro); el Mercado Revolución, así como las Plazas Allende, Capuchinas y San Francisco.

De igual forma refirió que los pagos para diferir a tres y seis meses sin intereses siguen vigentes con las tarjetas de BanBajio, Banorte, Afirme, HSBC, Banamex y Bancomer. Además que el pago por internet se puede realizar a través de la página: www.morelia.gob.mx.

Para finalizar, Alberto Guzmán invitó a los contribuyentes a realizar sus pagos y ponerse al corriente, con la intención de continuar contribuyendo al municipio en la mejorar sus servicios, así como generar más y mejores obras que beneficien a los morelianos.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México