Multiplica Cecytem recursos para la educación

Multiplica Cecytem recursos para la educación
MAS DE EDUCACION

Aplicó UTM primer examen de admisión a 500 aspirantes

Conalep Michoacán e IP de Zamora estrechan vínculos

Más de dos mil plazas, vacantes en Michoacán por jubilaciones: SEE

Propone Frutis Solís, comparecer el 28 de julio ante el Congreso del Estado

Plantel Acuitzio del Cobaem construyen estacionamiento ecológico
  
JUL
22
2015
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Como un parteaguas en el desarrollo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Michoacán (Cecytem), calificó su director general, Manuel Anguiano Cabrera, el ciclo escolar que recién concluyó y en el que se sentaron las bases para la modernización tecnológica de la institución, a la par que se creció en infraestructura.
Anguiano Cabrera manifestó que a más de 20 años de la creación del Cecytem, "resultaba impostergable una modernización tecnológica en todos los sentidos, así como un fuerte impulso a la infraestructura; tenemos 93 planteles en el estado, entre escolarizados y a distancia, y era el momento justo de equiparlos y acondicionarlos para dar un buen servicio a nuestros más de 20 mil alumnos".
Fue así que en trabajo de voluntad y colaboración con autoridades municipales de todos los partidos políticos, se logró la multiplicación de recursos propios para edificar, entre otras obras, 63 aulas, cuatro laboratorios y dos talleres.
De manera global se han invertido cerca de 40 millones de pesos, beneficiando directamente a los planteles de Penjamillo, Poturo, Nahuatzen, Tocumbo, Maravatío, Uripitio, Tziritzícuaro, Crescencio Morales, Galeana, Zináparo y Turundeo.
También se dio inicio a la modernización de tecnologías para procesos educativos y de administración, y al final del ciclo escolar se logró dotar de un correcto servicio de internet al 90 por ciento de los centros educativos.
En el mismo sentido, se lanzó una plataforma educativa en línea para los Centros de Educación a Distancia, al tiempo que se comenzaron a hacer en línea trabajos de carácter académico y administrativo.
A través de programas como el del Fondo para Fortalecer la Autonomía de Gestión en Planteles de Educación Media Superior 2015, y el Fondo Concursable de Inversión en Infraestructura para Educación Media Superior 2015, se obtuvieron recursos superiores a los 27 millones de pesos.
En el semestre se obtuvo además la certificación de 10 planteles al Sistema Nacional de Bachillerato, lo que redundará en beneficio de los alumnos al contar con escuelas de mayor calidad y maestros más preparados.
Anguiano Cabrera, también resaltó los buenos resultados en contiendas académicas de carácter nacional e internacional, en donde el mayor logro fue obtenido por el alumno del plantel Capula, Salvador Magdaleno Acosta, quien representará a México y el resto de Latinoamérica en la Feria de Ciencias de los Premios Nobel 2015, a celebrarse en Estocolmo, Suecia, en diciembre próximo.
Previamente, Salvador Acosta, logró el primer puesto del Infomatrix Sudamérica 2015 con sede en Ecuador, y antes de ello, se adjudicó el primer lugar absoluto del Expo Ciencias Nacional 2015.
Estos logros apuntó, el director del Cecytem, "son producto de una administración transparente y escrupulosa con los recursos públicos, que ha contado con el respaldo de los profesores y personal directivo, todos poniendo por delante la educación de los jóvenes michoacanos", concluyó.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México