Necesario generar estímulos para que morosos cumplan sus responsabilidades fiscales: Tony Martínez

Necesario generar estímulos para que morosos cumplan sus responsabilidades fiscales: Tony Martínez
MAS DE CONGRESO

Octavio Ocampo asiste al arranque de la tradicional Fiesta de Ceniza en Carácuaro

Convoca Antonio Soto a la organización social

Auditores de la ASM reciben capacitación del SAT

La negación, es la única política clara de la 4-T sobre la violencia feminicida: Lucila Martínez

Aprueban en Comisión Inspectora de la ASM propuesta para acelerar inicio de operaciones de la Unidad de Control y Evaluación de la ASM
  
ENE
16
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Es necesario generar estímulos en nuestra legislación, para que los morosos cumplan con sus responsabilidades fiscales, sobre todo cuando éstos desean por voluntad propia ponerse al corriente en sus adeudos, subrayó el diputado Norberto Antonio Martínez Soto, presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, recordó que se atraviesa una compleja situación económica y laboral que golpea particularmente a los sectores más vulnerables, debido a una inercia negativa heredada por anteriores administraciones y un entorno nacional deteriorado.

"Como representantes populares tenemos el mandato legal de velar por los intereses del pueblo, máxime; como considero necesario se trabaje en comisiones legislativas para dictaminar la propuesta de reforma al Código Fiscal del Estado que en su momento promoví ante el Pleno, es imperativo crear políticas fiscales justas respecto a la recaudación que realizan las diversas dependencias públicas estatales y municipales en cuanto al cobro de infracciones y multas".

Por ello, el legislador consideró necesario se trabaje en comisiones legislativas para dictaminar la propuesta de reforma al Código Fiscal del Estado que en su momento promovió ante el Pleno del Congreso.

"En ese entendido, si bien las fechas señaladas para el cumplimiento de las obligaciones fiscales y la recaudación de impuestos se encuentran legalmente estipuladas, cuando se cumplan en forma espontánea las obligaciones fiscales el contribuyente no tendría porque ser acreedor a una infracción", sostuvo Tony Martínez.

El representante del Distrito de Hidalgo en el Congreso Local, subrayó la importancia de que cuando se cumpla en forma espontánea las obligaciones fiscales, o cuando se haya incurrido en infracción por causa de fuerza mayor o caso fortuito, el contribuyente será eximido de infracciones y multas, por lo que, se debe ajustar el texto legal para considerar el hecho de que dichas obligaciones sean cumplidas de manera extemporánea sin que se hayan generado gastos de ejecución.

Reconoció que en Michoacán el Gobierno Estatal ha impulsado una serie de esquemas para condonar multas en diversos servicios, lo cual es respaldo por el propio Congreso del Estado.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México