Nicolaitas se suman a la Universiada Nacional 2016

Nicolaitas se suman a la Universiada Nacional 2016
MAS DE DEPORTES

Madrid a Semifinales

Llega Mario García al Canario

Buscan lugar en JO París 2024

Se fue Norberto Scoponi del Canario

Patinadora michoacana tiene intensa agenda deportiva en Europa
  
ABR
22
2016
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) continúa por buen camino en la fase Regional que tiene de Colima, en la cual dos ajedrecistas y el equipo varonil de futbol rápido se sumaron a la lista de clasificados a la Universiada Nacional 2016, a celebrarse en el mes de mayo próximo en Guadalajara.

Al momento, la UMSNH ha incluir en la máxima justa deportiva a nivel universitario, a un total de 18 alumnos en las disciplinas de atletismo, ajedrez, karate y judo, así como el equipo de futbol rápido en la rama varonil.

En el llamado deporte ciencia, participaron un total de 16 trebejistas de los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, quienes se enfrentaron bajo el sistema de competencia suizo a cinco rondas y los cinco mejores se quedaron con los boletos a la Universiada Nacional.

El campeón del certamen fue el representante de la Casa de Hidalgo, Gilberto González Arroyo, con cuatro puntos, en segundo lugar con 3.5 unidades se colocó Alfonso Ortiz de Jalisco, mientras que el representante nicolaita, Jonathan Calderón se colocó en el tercer escalón también con 3.5 unidades, el cuarto boleto fue para Juan González de Nayarit con 3.5 bonos y el quinto pase fue para el nayarita Luis González con 3.5.

En futbol rápido, el equipo nicolaita de la rama varonil consiguió avanzar a la etapa Nacional al doblegar en la final a su similar de la Universidad de Nayarit por marcador de 7-4. Por lo que respecta a la rama femenil, el conjunto de la UMSNH se quedó orilla, tras caer en la final 14-3 frente a la UVM de Jalisco.

En otros resultados de la Universiada Regional, en la disciplina de voleibol de playa, la tercia femenil de la Casa de Hidalgo logró llegar hasta la final, pero en el partido decisivo cayeron en dos sets ante la Universidad Autónoma de Nayarit.

Por lo que respecta al futbol soccer, el único sobreviviente de Michoacán, el equipo varonil de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) Morelia, fue eliminado en semifinales al caer 2-1 encontra de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Certamen que llegará a su fin el próximo domingo con las hostilidades de triatlón.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México