Niega SUEUM diálogo con rector, primero que repare daños

Niega SUEUM diálogo con rector, primero que repare daños
MAS DE SINDICATOS

Espera SUEUM pagos completos en quincena

Asegura  SUEUM su CCT

Posible estallamiento de huelga en el Colegio de Bachilleres

Responde autoridad al SUEUM, mañana la firma de reforma jubilatoria

Rector sigue dañando al SUEUM
  
ENE
04
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Agremiados del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) expresaron su molestia ante la carta invitación de Medardo Serna González al diálogo ante la falta de pagos.

De acuerdo con el secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores el malestar y enfado se hizo colectivo mediante redes sociales y en pláticas personales, por lo que se decidió negar el diálogo y mantener su postura de desconocimiento como rector.

"Estuvimos esperando ese diálogo durante muchos meses y cuando hubo acercamientos se hizo el ofendido para no dialogar, cuando los primeros afectados por sus groserías fueron los trabajadores quienes enfrentamos la falta de nuestras despensas, la acotación de nuestras prestaciones y el retraso de nuestros salarios y no hubo una sola palabra de disculpa de su parte".

Recordó que varias veces hubo ofrecimiento de gestiones y él (Medardo Serna) prefirió ir sólo, y ya conocemos el resultado de las mismas.

Tena Flores manifestó que el coraje de los trabajadores es vigente, pues por primera vez en el Centenario de la UMSNH, se les deja sin salario y sin aguinaldo, lo que les ha provocado deudas, problemas con los bancos por el atraso de pagos y din fin de intereses que por supuesto la autoridad universitaria no enfrentará.

Además arruinó planes vacacionales, festejos y gastos que los trabajadores tenían ya programados, producto de su labor en la institución que los tiene contratados.

"Nunca se preocupó por dar la cara antes y sacrificar algo más, hasta ahora viene a pedir diálogo para seguir justificando su falta de resultados como rector".

Señaló que el Consejo General de Huelga habrá de tomar las decisiones correspondientes, pero por lo pronto el acuerdo del Comité Ejecutivo es no aceptar la invitación de Medardo Serna.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México