Ninguno advierte el SSP

Ninguno advierte el SSP
MAS DE SEGURIDAD

Promueve SSP hábitos positivos a través del deporte

Inicia Gobierno del Estado mesas de trabajo en materia de seguridad con Ayuntamientos

Necesario impulsar valores en la niñez michoacana: SSP

Con resultados, Unidad Regional Huetamo de la Policía Michoacán, llega a su primer año

Arranca Gobierno del Estado acciones del Programa Nacional de Prevención del Delito, en Uruapan
  
JUL
26
2015
Ricardo Téllez Morelia, Mich. El secretario de Seguridad Pública del estado de Michoacán, Víctor Magaña García, dejo en claro que ningún elemento de la Fuerza Rural podrá portar armas que no sea autorizada por la SSP, pues de lo contrario, advirtió que estarán incurriendo en un delito y serán detenidos, entre ellos estaba Cemeí Verdía, Lide autodefensa de Aquila, quien fue detenido la semana pasada.

El titular de la SSP señaló que Cemeí Verdía, portaba armas de uso exclusivo del Ejército, e indicó que ya tienen un registro formal de quiénes y cuántos elementos integran la Fuerza Rural, siendo 916 la cifra oficial.

Magaña García dijo que se ha presentado una confusión al respecto, pues recordó que en su monento elementos de los grupos de autodefensa se registraron dentro de la Fuerza Rural solamente para legalizar el uso de armas; sin embargo, afirmó que desde un inicio se fue claro que no debía haber libre portación de armas en ningún punto del estado.

Víctor Magaña insistió en que no existe un estimado preciso de cuántos elementos se pueden estar pasando por integrantes de la Fuerza Rural sin serlo, pues puntualizó que decir una cifra sería solamente una especulación.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México