Niños michoacanos promueven la cultura del combate a la corrupción

Niños michoacanos promueven la cultura del combate a la corrupción
MAS DE EDUCACION

Invita SEE a estudiantes del estado a participar concurso de calaveritas

Signan convenio de colaboración CECyTEM e IMCED en favor de la educación

Participan estudiantes de Morelia del CECyTEM, en Feria Vocacional Virtual

Regulariza el IMCED entrega de documentos

Estudiantes del plantel Nahuatzen del CECyTEM participan en concurso de catrinas
  
SEP
26
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Quizás no lo sabías, pero desde el inicio de la administración estatal, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, se han impulsado acciones de contraloría social para que cada vez más niñas y niños michoacanos cuenten con mecanismos que incentiven la participación ciudadana en el combate a la corrupción.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), Francisco Huergo Maurín, quien detalló que durante este quinto año de gobierno, la dependencia a su cargo realizó 154 Talleres de la Niñez por la Honestidad y la Igualdad, atendiendo a una población de 4 mil 365 estudiantes de primaria de los municipios de Charo, Irimbo y Morelia.

Como parte de las acciones transversales para promover los valores en las familias michoacanas, se llevaron a cabo dos caravanas del Taller de la Niñez por la Honestidad y la Igualdad en el municipio de Morelia durante 2019, en las que se atendió una población infantil de 1 mil 145 niñas y niños.

Para ello, se han distribuido 2 mil 665 cuadernillos "Promoviendo los valores" entre la población infantil, mediante el cual se presentan estrategias de prevención de la corrupción, con base a los valores de la honestidad, transparencia, legalidad, paz, responsabilidad, solidaridad, esfuerzo, compromiso, respeto y tolerancia.

Con estas dinámicas, los y las niñas comprenden la importancia de trabajar en beneficio de su plantel escolar y la sociedad en general, con la ayuda de Capitán Valores y Súper Honesta, personajes que en el sector infantil y de una manera muy lúdica, muestran los derechos que los defienden, así como de los antivalores a los que se tiene que enfrentar cada día.

"A partir de esta administración estatal hemos trabajado con el objetivo de inspirar con el ejemplo, para enseñar a las niñas y niños cómo pueden sobrellevar los retos que les plantea la vida real, por lo que este programa que nos permite promocionar los valores al interior de las escuelas está pensado en el fortalecimiento de valores en la niñez de hoy, pero sobre todo en las acciones que desarrollarán los jóvenes del mañana", señaló Huergo Maurín

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México