No hay recursos para la segunda fase del Mercado de Dulces

No hay recursos para la segunda fase del Mercado de Dulces
MAS DE AYUNTAMIENTO

Artesanía moreliana se hace presente en el Longines Global Tour México

Participa y obtén la Presea Generalísimo Morelos

OOAPAS denuncia al Zoológico de Morelia ante CONAGUA y PROFEPA

DIF Morelia invita a conferencia de Gerardo Gaya, referente en México y el mundo sobre autismo

Gobernador exhibe ignorancia y mediocridad en temas de agua y ambientales: OOAPAS
  
ABR
29
2016
Guadalupe Ayala Mendoza Morelia, Mich.
No hay recursos para la segunda fase del Mercado de Dulces "Valentín Gómez Farías", anunciaron los secretarios a cargo de la obra, pues hacen falta 7 millones de pesos para terminar la obra; en tanto los comerciantes piden frenar los trabajos mientras pasa la temporada de lluvia.

En entrevista, el secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil calculó que para la siguiente semana se quite el toldo que fue colocado en la plaza pública Natalio Pallares, mientras duraban las obras, con ello se da fin con la primera fase de renovación del mercado.

Sin embargo, mediante su conducto han solicitado al ayuntamiento detener la segunda parte de construcción del mercado, debido a que están por iniciar la temporada de lluvia, pues temen que sus productos sean estropeados porque el toldo poco protege a los locales.

Asimismo, explicó el secretario de Desarrollo Metropolitano, Iván Calderón Gutiérrez que para cerrar el contrato con la constructora -vetada por incumplimiento de tiempo- fue necesario entregar el estado financiero de la obra al gobierno de la República, y con ello los 4 millones de pesos que sobraron del recurso que asignó la Secretaría de Turismo Federal.

Es decir que comenzarán nuevas gestiones para que se duplique el recurso sobrante, pues hay detalles olvidados en los planos originales que afectan la calidad de la construcción, es el caso de la energía eléctrica y obras menores que no fueron planeadas.

En ese sentido, explicó el encargado de las obras públicas de Morelia que los comerciantes no han podido cambiarse a su lugar porque el trasformador que les provee de energía eléctrica está descompuesto.

La falla tuvo un costo adicional de 800 mil pesos, la cual en este momento trabaja el ayuntamiento de Morelia para que sea resuelta junto con la Comisión Federal de Electricidad, misma que actualmente hace las actualizaciones de recibos de luz de los locales.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México