"No tomen decisiones solos", dice AMLO a la CNTE ante bloqueos

"No tomen decisiones solos", dice AMLO a la CNTE ante bloqueos
MAS DE NACIONALES

El compromiso es que no haya pobreza extrema: Claudia

Morena busca manosear y saquear ahorros de los trabajadores: Xóchitl Gálvez

Morelia, sede del Tercer Congreso Internacional de mujeres

Presenta Claudia el proyecto para impulsar Chiapas.

Protegerá Xóchitl Gálvez a huérfanos por la violencia
  
ENE
30
2019
STAFF IM Noticias Ciudad de México.
La tolerancia se acabó y con el cuestionamiento "¿dónde queda la democracia?", el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo a los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que cumplieron 17 días de bloqueos en las vías del tren en Michoacán y que se niegan a retirarlos: "... que consulten a sus agremiados y a la ciudadanía (...) no tomen decisiones solos".

La arenga del mandatario de la nación fue en la conferencia de prensa matutina: "... ¿cuál es la diferencia entre un sindicato 'charro' y un sindicato supuestamente democrático?, vamos aclarando todo esto".

A pregunta de un reportero sobre el tema, López Obrador afirmó que está pidiendo a los dirigentes del magisterio que consulten a los ciudadanos y que consulten a sus agremiados "que las decisiones no las tomen los dirigentes".

Consideró"antidemocrático", si no hay una consulta, "si no son todos los maestros los que resolvieron tomar esa decisión".

Dijo estar a la espera de un pronunciamiento en este sentido, además sobre las tomas en las vías del tren que han provocado grandes pérdidas económicas resaltó: "... estoy seguro que la mayoría de los maestros (...) no ven bien estas acciones".


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México