Normalistas bloquean calzada La Huerta con camión de refresquera

Normalistas bloquean calzada La Huerta con camión de refresquera
MAS DE SUCESOS

Rama de gran tamaño cae sobre una combi de la Ruta Roja 1; hay 4 heridos

Árbol se viene abajo y daña una barda y dos vehículos

Turistas michoacanos sufren picaduras de erizos

Lluvias causan afectaciones en hogares y calles de Morelia

Localizan a francesa y poblana que estaban perdidas en El Paricutín
  
JUN
17
2020
STAFF IM Noticias Morelia, Mich. Miembros de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán retuvieron un camión repartidor de una empresa refresquera y con el bloquearon la circulación de la calzada La Huerta de Morelia, para protestar por la disminución de la matrícula de estudiantes de sus planteles y la detención de ocho de sus compañeros y un comunero ocurridas en mayo pasado.

Un contingente de cerca de 100 estudiantes interceptó la unidad y la atravesó en los carriles centrales de la vialidad que conecta de la avenida principal de la ciudad al libramiento y la salida a Pátzcuaro.

Posteriormente personal de Gobierno del estado inició diálogo con los normalistas tras lo cual se liberó la vialidad sin violencia.

Los manifestantes tienen más de dos meses de actividades de bloqueo para solicitar que no haya disminución en la cantidad de alumnos que año con año recibe el sistema de normales del estado y como parte de ello realizaron bloqueos en vías férreas, durante los días 4, 7 y 27 de mayo, por lo cual hubo operativos de seguridad en los cuales se detuvo a ocho estudiantes y a un comunero simpatizante que al momento enfrentan procesos por ataques a las vías generales de comunicación.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México