Normalistas bloquean las vías del tren en Arteaga

Normalistas bloquean las vías del tren en Arteaga
MAS DE SUCESOS

Individuo incendia casa y es detenido

Ciudadano salva a niño que cayó en área de cocodrilos

Tras diálogo con autoridades, liberan normalistas vías férreas

Normalistas retienen 2 vehículos comerciales y los liberan ante operativo policial

Arde vagón de tren en Morelia; varios autos se quemaron
  
NOV
07
2019
Redacción IM Noticias Arteaga, Mich.
Estudiantes normalistas obstruyeron las vías del ferrocarril en el punto de La Vinata, perteneciente a esta demarcación de Arteaga, mismos que realizaron diversas exigencias al gobierno, entre éstas: plazas automáticas para sus compañeros, así como otros apoyos económicos; cabe recordar que también este día los jóvenes retuvieron por algunos momentos dos vehículos abarroteros en la Tenencia de Tiripetío, municipio de Morelia.

En este tenor, se pudo saber que las autoridades estatales y municipales ofrecieron diálogo a los muchachos, sin embargo éstos "reventaron" la mesa de negociación y este día realizaron el bloqueo de las vías del ferrocarril.

Ante este escenario, la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán comunicó este jueves que los chicos ya ocasionaron serios problemas en la economía de la región a consecuencia del bloqueo en referencia.

Es la tercera semana consecutiva de manifestaciones, los chicos demandan a las autoridades la colocación de la directiva y justamente el apoyo a los egresados para que les entreguen su cédula profesional.

La semana pasada los normalistas bloquearon las vías del tren durante tres días en los municipios de Arteaga y Uruapan. Al final concluyeron la protesta por un acuerdo con el gobierno, pero después "tronaron" la negociación y ahora subrayan que van por todo: becas, apoyos, plazas y destitución de algunos directores de escuelas formadoras de profesores.

De acuerdo con la empresa ferroviaria Kansas City Southern de México (KCSM), sus trenes en esta vía Lázaro Cárdenas-Laredo, mueven cinco ferrocarriles con alrededor de 250 contenedores cada uno, lo que tenerlos detenidos genera una merma millonaria.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México