Normalistas se manifiestan en Morelia

Normalistas se manifiestan en Morelia
MAS DE SUCESOS

Automovilista es agredido a balazos en la 22 de Octubre y sobrevive

Arantepacuenses vandalizaron fachadas de Palacio de Gobierno, Congreso y del SAT

Pobladores de Arantepakua pintarrajean Casa Michoacán y queman vehículos

Adulta mayor con todo y vehículo entra un Oxxo de la colonia Cuauhtémoc, Morelia

Un lesionado tras aparatoso choque de camioneta de FGE, en Lázaro Cárdenas
  
OCT
15
2020
STAFF IM Noticias Morelia, Mich.
Normalistas michoacanos marcharon por las principales avenidas de la ciudad de Morelia, para manifestarse en conmemoración del enfrentamiento ocurrido el 15 de octubre de 2012 cuando elementos federales ingresaron a las normales de Tiripetío y de Cherán, en que fueron detenidos 176 de sus miembros y resultaron heridos 10 policías.

Este día lo estudiantes que además reclaman plazas para mil 500 de sus compañeros egresados en 2019 y 2020 utilizaron camiones y vehículos particulares con los que llegaron de sus escuelas al monumento a Lázaro Cárdenas y de ahí se trasladaron a pie hasta el Palacio de Gobierno en el Centro de la ciudad.

Durante el trayecto realizaron pintas contra el gobierno y gritaron consignas de protesta para solicitar también pago de becas.

En los vehículos particulares y lo camiones de transporte público que usaron también pintaron consignas referentes al tema.

Como se recordará en 2012 los normalistas que realizaban diversas solicitudes entre ellas el cambio del plan de estudios y la desaparición de la reforma educativa de la administración de Enrique Peña Nieto, por lo cual retuvieron 82 vehículos de los cuales 13 fueron incendiados, lo cual devino en una serie de manifestaciones durante el mes siguiente en el estado y fue motivo de interés nacional.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México