Normalistas se manifiestan en Morelia con bloqueos a caminos y vías

Normalistas se manifiestan en Morelia con bloqueos a caminos y vías
MAS DE SUCESOS

Individuo incendia casa y es detenido

Ciudadano salva a niño que cayó en área de cocodrilos

Tras diálogo con autoridades, liberan normalistas vías férreas

Normalistas bloquean las vías del tren en Arteaga

Normalistas retienen 2 vehículos comerciales y los liberan ante operativo policial
  
OCT
21
2019
STAFF IM Noticias Morelia, Mich.
Alumnos de la escuela Normal Superior de Michoacán se manifestaron para exigir la destitución de los directivos de dicha institución mediante el bloqueo de avenidas de Morelia y vías férreas.

Los alumnos bajo anonimato señalaron que la directora del plantel América Gómez Bejar los reprime y comparte información de ellos con autoridades de la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

Por lo anterior bloquearon el periférico Paseo de la República y la avenida siervo de la Nación en las inmediaciones de la Secretaría de Educación en el Estado.
La manifestación duró por horas, pero al momento no se reporta ningún acuerdo.
Asimismo se generó congestionamiento vial y la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán emitió un comunicado para manifestar su inconformidad por el mecanismo de protesta.

"A través de acciones ilícitas, alrededor de 50 estudiantes de la Normal de Tiripetío mantienen bloqueada la vía principal del transporte ferroviario. El presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), Ricardo Bernal Vargas urgió a las autoridades estatales y federales darle solución a este bloqueo", decía el comunicado.

Asimismo solicitó apoyo de las autoridades para remover a los manifestantes.
"Pedimos al gobierno federal y estatal nos apoye a retirar a estos estudiantes, el tema es delicado y en reiteradas ocasiones lo hemos mencionado, al sector productivo del país estos bloqueos nos afectan de manera fuerte en la economía del estado y nacional. En calidad de urgente, pedimos los retiren de las vías".

Finalizó, haciendo un llamado para que: "los estudiantes que realizan estos bloqueos dimensionen las trabas y afectaciones que generan en la economía del país".


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México