Normalistas ya le tomaron la medida al Gobierno Federal: AIEMAC

Normalistas ya le tomaron la medida al Gobierno Federal:  AIEMAC
MAS DE ECONOMIA

¿Buscas empleo? Mañana jueves se ofertarán 400 vacantes en Morelia

INFONAVIT te presta hasta 2.8 mdp para que compres tu terreno

Así puedes obtener un descuento al liquidar tu crédito INFONAVIT

¿Eres mujer y necesitas casa? conoce mujer INFONAVIT

Ofertarán mil 500 vacantes en feria del empleo para mujeres
  
NOV
05
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Por tercera semana consecutiva, alrededor de 60 estudiantes de la Normal Vasco de Quiroga en la localidad de Tirepetío, municipio de Morelia, Michoacán; bloquearon las vías del ferrocarril, en demanda de que a sus egresados se les entregue su cédula y entre otras peticiones. Tras este problema, el Lic. Carlos Alberto Enríquez Barajas, quien desde el pasado 01 de noviembre tomó la presidencia de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, señaló que es inadmisible que sigan aconteciendo estos bloqueos.

"El pliego petitorio de los normalistas no tiene ningún sentido de ser en relación a las formas en que se manifiestan. Muy seguramente lo hacen de esta forma porque están encontrando respuestas favorables ante estos bloqueos y la Federación está accediendo, pero dónde queda las leyes y la autoridad de este país", acotó Enríquez Barajas.

Por ello, el ahora Presidente de la AIEMAC solicitó que se aplique la Ley. "La Ley es clara, cuando se comete un delito, cualquiera que este sea debe ser castigado, pero en este caso, como en muchos otros, la impunidad prevalece porque pareciera que este es el medio ideal para que el Gobierno acceda a chantajes".

Aunado a ello, Enríquez Barajas mencionó que la semana pasada se tuvo una reunión con Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República donde se le expuso el tema. "Hace una semana en la reunión con Alfonso Romo, le expusimos esta constate problemática y señaló que es un tema en el que el Gobierno Federal está tomando cartas en el asunto para trabajar en conjunto en una solución. Sin embargo, a seis de esto, se vuelven a tomar las vías del ferrocarril", expresó.

"En AIEMAC no quitaremos el dedo del renglón hasta que contemos con un protocolo de intervención inmediata ante cualquier tipo de manifestación en las vías federales de comunicación. Este Estado tiene que cambiar, y como ciudadanos debemos buscar formas más eficientes de manifestación que no dañen a terceros y no atenten contra el desarrollo económico, es como ponernos un balazo en el pie", finalizó.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México