Nuestras playas de Aquila dentro de las 10 más limpias del país

Nuestras playas de Aquila dentro de las 10 más limpias del país
MAS DE TURISMO

Morelia-Chicago, nuevo vuelo de conexión internacional en Michoacán

Sectur Michoacán lleva programa de Financiamiento a Empresas Turísticas en la Región de Uruapan

Inicia certificación para los profesionales en la organización de congresos

Refrenda Sectur Estatal, compromiso de trabajar en pro de la Costa michoacana

Ixtapilla, Santuario tortuguero de gran arraigo en Michoacán
  
ABR
20
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizó un análisis de laboratorio de agua de mar en los 17 estados costeros, lo cual permitió detectar la cantidad de bacterias que hay en el agua y que provienen de las heces fecales de humanos y animales.

En abril de 2003 se inició el Sistema Nacional de Información sobre la Calidad del Agua en Playas Mexicanas mediante el esfuerzo conjunto de las Secretarías de Marina, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Salud y Turismo. A lo largo de ese año se logró sistematizar y homogeneizar el monitoreo del agua de mar, de acuerdo a los criterios descritos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las aguas de mar de contacto recreativo.

Actualmente, las autoridades estatales de salud, siguiendo los lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud y en coordinación con ésta, realizan los muestreos y análisis del agua en cada uno de los 17 estados costeros de México.

Y aunque, las autoridades sanitarias declararon el 100% de las playas del país aptas para que las visites, hay algunas que representan menos contaminantes que otras. Y estas son las 10 más limpias de acuerdo a estudios de la Cofepris:

1- Playas de San Felipe, Baja California (El Cortéz, Los Faisanes, Burócratas, Dorado Ranch, Malecón, Bonita, Lindo México y Marina Resort)
2- Playas de Loreto, Baja California Sur (Malecón de Loreto y Salinitas)
3- Playas de Campeche, Campeche (San Lorenzo, Bonita)
4- Playas de Tonalá, Chiapas (Boca del Cielo y Puerto Arista)
5- Playas de Aquila, Michoacán (Nexpa, Maruata, El Faro de Bucerías, Las Brisas, San Juan de Alima y Pichilinguillo)
6- Playas de Cozumel, Quintana Roo (Las Casitas, Centro, Dzul-ha, Chankanaab, Rastas, Bonita, Caletita, San Martín y Chen Rio)
7- Playa Mahahual, en Othón P. Blanco, Quintana Roo
8- Playas de Bahía de Altata Navolato, Sinaloa (Altata y El Tambor)
9- Playa Costa Azul, en Matamoros, Tamaulipas
10- Playa Dzilam Bravo, Yucatán

México posee un extenso litoral. Más de 11 mil kilómetros de playas le confieren una importancia indiscutible, tanto para el turismo como para las actividades relacionadas con la pesca y el comercio.

El litoral del Pacífico cuenta con paisajes costeros montañosos y acantilados de gran belleza y diversidad desde la Península de Baja California hasta el Istmo de Tehuantepec y la costa de Chiapas. Por su parte, el litoral del Atlántico ? en el Golfo de México y el Caribe mexicano ?, muestra una extensa llanura costera en la que predomina una vegetación siempre verde y exuberante, con espléndidas costas bajas y arenosas.

De acuerdo con estándares nacionales e internacionales, la calidad ambiental de las playas de México es aceptable, ya que en gran parte están conformadas por ambientes naturales vírgenes, donde la presencia del hombre aún no llega o es mínima. Sin embargo, la condición sanitaria de las playas puede cambiar a lo largo del año.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México