Observaciones de la ASM a la Casa de Hidalgo, responsabilidad de la autoridad

Observaciones de la ASM a la Casa de Hidalgo, responsabilidad de la autoridad
MAS DE SINDICATOS

CNTE Poder Base no ha convocado a movilizaciones contra Torres Piña, aclara sindicato

SUEUM defiende personalidad de la Asamblea para realizar revisión contractual

Suemistas honran lucha de la mujer

SUEUM va por revisión contractual completa o la huelga

SUEUM reconoce participación de docentes en renovación de dirigencia del SPUM
  
FEB
17
2021
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Mientras desde hace más de un año adeudan a trabajadores y profesores diversas prestaciones plasmadas en los Contratos Colectivos de Trabajo, las autoridades universitarias sin observadas y no responden a la Auditoría Superior de Michoacán queriendo echar culpa de sus responsabilidades.

El secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores, recordó que la rectoría presidida por Cárdenas Navarro ha sido observada por la Auditoría Superior de la Michoacán por $266,621,995 millones de pesos que no ha podido comprobar, dando motivo a la ratificación de las observaciones realizadas por parte del organismo fiscalizador en el estado, ante la falta de documentos comprobatorios que demuestren el destino de los recursos públicos del ejercicio 2019.

"Raúl Cárdenas, lejos de buscar transparentar los conceptos observados y dar una respuesta convincente del uso del dinero público, ha buscado crear una cortina de humo, pretendiendo desviar la atención hacia el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana, utilizando la gastada excusa del padrón de socios, sin embargo, en lo que respecta a poco más de 60 millones de pesos por los conceptos de las prestaciones de Ayuda Sindical y Bono de Despensa, contamos con toda la documentación a la que alude la autoridad universitaria".

Pero, señaló el líder, las mismas autoridades en su rueda de prensa lo aceptaron, la Ayuda Sindical es sólo el 20 por ciento de las observaciones.

El problema mayor es la omisión en la expedición de facturas realizadas con público en general, los pagos de recargos, multas y actualizaciones por incumplimiento de las obligaciones fiscales, la falta de documentación comprobatoria de pagos de exámenes extraordinarios, de regularización, de clasificación y profesionales, lo cual suma aproximadamente 200 millones de pesos.

"Las ratificaciones realizadas por la ASM demuestran la opacidad en la que se encuentran los estados financieros de la Universidad Michoacana".

Tena Flores expresó que todavía se atreven a inaugurar obras en las que no dudo que más adelante, se destapen desvíos, inflación de precios y el atraso a pago de proveedores, mientras siguen dañando a miles de familias de trabajadores por la falta de una nómina completa tal como lo señala el Contrato Colectivo de Trabajo.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México