Octavio Ocampo reconoce aporte de los Telebachilleratos en Michoacán

Octavio Ocampo reconoce aporte de los Telebachilleratos en Michoacán
MAS DE CONGRESO

Dar certeza a los trabajadores de la Junta de Caminos en apego a la Ley, propone Antonio Soto

El Congreso del Estado impulsará todo lo que tenga que ver con prevención y erradicación de la violencia y la discriminación

Congreso aliado de la lucha contra la discriminación y violencia: Lucila Martínez

El mariachi y la cultura son fundamentales para abatir problemas en Michoacán: Eduardo Orihuela

Campañas permanentes para prevenir diabetes plantean diputados del GPPRD
  
OCT
20
2019
Redacción IMNoticias Morelia, Mich. En el marco del Tercer Aniversario del Sindicato de Profesionistas del Telebachillerato Michoacán (Siptem), el diputado local integrante de la Comisión de Educación en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, Octavio Ocampo Córdova reconoció la importancia de fortalecer estos centros educativos, los cuales representan la única opción para continuar con su formación de miles de jóvenes que viven en las zonas con mayor marginación en la entidad.

Durante el evento, el legislador se comprometió a gestionar que para el siguiente ejercicio fiscal 2020, se asigne un mayor presupuesto para este subsistema para garantizar su operación, así como ampliar la oferta educativa.

En el marco de la celebración, los integrantes de Siptem expusieron que los recursos asignados para el presente año por el Congreso del Estado, en casi su totalidad se ejerció en el pago de nómina, por lo que se requieren mayores recursos para obras y acciones en materia de infraestructura y atender la demanda de los jóvenes que optan por continuar su formación, en estos espacios, que en sus comunidades, representan la única opción.

En este tenor, Octavio Ocampo se comprometió ante los asistentes y el secretario general del sindicato Armando Herrejón Solorio a exponer ante los diputados de las comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, así como de Hacienda y Deuda Pública sobre la solicitud que le hicieron, a fin de que se asigne mayores recursos para el 2020.

El legislador por el Distrito de Huetamo coincidió en que se deben blindar a los Telebachilleratos de Michoacán con un presupuesto, ya que con ello se garantiza su operatividad y podría ampliarse la oferta educativa.

Recordó que el Telebachillerato en nuestro estado inició funciones el 6 de septiembre 2010 como un programa dependiente de la Secretaría de Educación, con el objetivo de que los jóvenes originarios de comunidades de alta y muy alta marginación continuarán sus estudios de nivel bachillerato de manera gratuita.

Reconoció que con mucho esfuerzo en 84 municipios de la entidad se tienen subsistemas, centros que representan la única opción para quienes viven en comunidades rurales apartadas de las cabeceras municipales, gracias al cual más de 10 mil jóvenes están cursando sus estudios.

Ante el panorama que viven estos centros, reiteró que él es su aliado, para defender desde el Congreso del Estado un mayor presupuesto, pero también para acompañarlos en las gestiones ante las diversas autoridades.

Tras reconocer la gran labor que en estos nueve años han realizado los Telebachilleratos en Michoacán, Octavio Ocampo hizo un llamado a seguir juntos sumando esfuerzos para fortalecer a los subsistemas e ir juntos para lograr mayores apoyos para estos centros.

Asimismo felicitó a los integrantes del sindicato quienes celebraron su tercer aniversario e hizo entrega de varios presentes, como un reconocimiento a su gran labor para formar a las y los jóvenes.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México