Ofrece gobierno del estado apoyo en capacitación a abogados indígenas

Ofrece gobierno del estado apoyo en capacitación a abogados indígenas
MAS DE GOBIERNO

Zitácuaro, libre de plagas cuarentenarias del aguacate

Contará Zitácuaro con Hospital de segundo nivel del IMSS

Con la suma de voluntades se genera desarrollo para Zitácuaro: Silvano Aureoles

Inaugura Gobernador obras públicas por más de 138 mdp en Zitácuaro

Promueve Segob defensa y promoción de derechos humanos
  
JUL
21
2015
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Una representación de diversas comunidades indígenas de la Meseta Purépecha, Zona Lacustre y Cañada de los Once Pueblos fue recibida este día por el secretario de Gobierno, Jaime Esparza Cortina y por la secretaria de Pueblos Indígenas, Martha Josefina Rodríguez Casillas, con la finalidad de tratar diversos temas, entre ellos tenencia de la tierra, obras públicas y proyectos productivos.

Los comuneros de Zopoco, Chilchota, Santa Fe de la Laguna, Naranja de Tapia, Urapicho, Caltzontzin, Capacuaro, Angahuan, Ocumicho y Pichátaro encabezados por el diputado Eleazar Aparicio Tercero, presidente de la Comisión de Pueblos Indígenas del Congreso del Estado, acudieron a la Secretaría de Gobierno para solicitar el apoyo de ésta en sus gestiones encaminadas a la capacitación de abogados indígenas para una adecuada aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
Al respecto, el secretario de Gobierno les externó que se está trabajando con las instancias involucradas para capacitar a los abogados de los pueblos indígenas.

Por último externaron su preocupación y deseo de que la Secretaría de Pueblos Indígenas no desaparezca de la estructura del Gobierno del Estado, toda vez que, dijeron, se trata de una instancia que atiende de manera directa su problemática. Al respecto, el secretario de Gobierno señaló el compromiso de dejar encaminadas las peticiones a la siguiente administración estatal.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México