Ofrece Icatmi dinámicas para la administración del tiempo durante la cuarentena

Ofrece Icatmi dinámicas para la administración del tiempo durante la cuarentena
MAS DE GENERAL

Otorgará Ijumich aparatos funcionales a personas jóvenes con discapacidad

Coordinan Semigrante y Zoológico de Morelia acciones informativas sobre migración animal

Otorgará Ijumich becas para el Icatmi del 100%, en el marco del Mes de la Juventud

Realiza Sedesoh nueva entrega de insumos de protección a comerciantes de Organizaciones Unidas de Morelia

Amplía Coespo recepción de propuestas del "Orgullo a la Persona Adulta Mayor, Michoacán 2020"
  
JUL
15
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La organización del tiempo debido a la cuarentena provocada por la epidemia del COVID-19 se ha transformado, por tal motivo es necesario reflexionar, identificar su valor, las metas, responsabilidades y nuevas oportunidades que se tienen, como la realización de actividades junto a la familia.

La directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), Rosario Cruz García, invitó a la población para que durante esta situación "se fortalezcan los lazos familiares a través de juegos como los de destreza mental que realizan nuestros artesanos, con lo que evitamos entretener a los niños con los celulares".

"En estos momentos es posible realizar en familia actividades domésticas, aseo, cocinar, arreglos en la casa, la jardinería, retomar los juegos que jugamos de niños, todo ello permite la convivencia familiar", indicó.

La especialista en Administración del tiempo, Rosa Isela Bedolla Hernández recomendó realizar videos para generar mayor interés de los menores en estas actividades.

Asignar tiempos a las tareas para cumplir metas, así como estimar el tiempo que dedicamos al, esparcimiento como las redes sociales, es fundamental para equilibrar, valorar y no malgastar el tiempo, fueron algunos de los consejos de la instructora de Icatmi durante la conferencia virtual "Organización e importancia del tiempo en época de cuarentena".

Realizar lecturas colectivas o teatro por media hora. Realizar cartas con dibujos, elaborar el álbum familiar, "esto nos permitirá conocer a nuestros hijos, sus gustos, sus sueños, sus colores preferidos, su música, sus amigos", destacó Bedolla Hernández.

Dijo que el tiempo tiene diferentes características: es inflexible, nunca se retorna, ni se compensa, es la cosa más preciada que tenemos.

"El tiempo es vida y no se debe malgastar. ¿Nosotros controlamos nuestro tiempo o el tiempo es el que nos controla? Son decisiones propias, utilizarlo a favor de nuestra familia y sociedad. Perder la vida es inevitable, pero perder el tiempo es imperdonable", con estas reflexiones finalizó la conferencia.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México